
En esta sesión la dinámica tanto lumínica como de dirección de modelo serán completamente diferentes. En esta sesión usaremos luz continua y flash para sacar lo mejor de cada una de ellas en cada fotografía.
La luz principal nos la da un flash de mano o speed light con un gel azul que nos ofrecerá la cobertura adecuada para hacer que el modelo quede completamente azul y contraste respecto a los colores del fondo. Para no contaminar el plástico detrás de él, añadiremos al flash un snoot para concentrar la luz lo máximo posible (ya que casi todos los planos serán medios, por lo que no hace falta iluminar a todo el sujeto).
La luz de relleno del fondo nos lo dan dos focos de 150w con diferentes geles. Estos pueden notarse en el plástico creando un hotspot o punto de luz debido a los reflectores o copas que tiene cada uno, dándole un toque más contrastado con luces y sombras más duras.
La dirección del modelo se nos hace más fácil que con otros esquemas y usos del plástico, ya que no lo tenemos sobre el modelo, haciendo que no lo perturbe o moleste sin restarle audición (porque ni siquiera utilizamos ventilador). Esto es mucho más cómodo y puede ser una opción a tener en cuenta si queremos trabajar con personas que sean sus primeras veces posando y necesitan directrices a la hora de posar por parte del fotógrafo o fotógrafa.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.