En esta primera sesión de desnudo con plásticos, realizaremos una trabajo especialmente difícil, ya que necesitamos aunar esfuerzos para crear los volúmenes y texturas adecuados en cada toma sin salirnos del fondo. Para ello, contamos con la modelo en el primer tercio izquierdo de una toma horizontal (aunque esto puede cambiar durante la sesión) para poder desarrollar los plásticos que tendrá en su cuerpo hacia el segundo tercio derecho.
El movimiento nos lo dará un ventilador colocado en paralelo al modelo para poder darle el movimiento necesario y adherirse al cuerpo, creando así las figuras deseadas junto con las posturas que desarrolle el modelo. Para una correcta realización y elevación del plástico contaremos con una ayudante que estará atenta de levantar y moverlo si fuera necesario.
Sobre la iluminación contamos con un flash en paralelo al modelo desde su lateral derecho (nuestro izquierdo respecto al fotógrafo) como luz principal para darle volumen y crear el contraste necesario, mientras que en su lado izquierdo (nuestro derecho) añadimos una luz de relleno más suave que la principal para completar el final del plástico y que gane contraste pero sin pasarse.
Utilizaremos los stripbox en ambas luces, ya que necesitamos no contaminar el fondo e iluminar toda la figura del modelo de forma suave (si lo hiciéramos con un reflector o copa se notaría el hot spot o punto de luz en el centro del modelo).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.