
En esta sesión implementaremos una clave alta y un ventilador. Una de las prioridades más comunes que se da durante una sesión fotográfica de desnudo es la búsqueda de poder transmitir ese desnudo de una forma no explícita, pudiendo tapar de alguna forma los genitales, pero capturando la figura y formas del cuerpo del modelo. Esta sesión parte de esa premisa debido a varios factores que vamos a detallar a continuación:
Primero trabajaremos una clave alta buscando (a pesar de ser la prioridad el blanco) que haya silueta y que las zonas oscuras transmitan todo lo posible con la menor información en ellas, dejando así un contraluz especialmente llamativo y diferente. Para ello utilizaremos dos flashes con reflector o copa como relleno del fondo blanco (colocados en el techo para que no aparezca el pie de flash en las fotografías). No añadiremos ni luz principal ni contra, ya que dispararemos con mucha potencia los flashes haciendo que contamine toda la escena con la luz justa para que se pueda ver levemente el interior del modelo silueteado.
Como segundo punto a tener en cuenta, utilizaremos uno, dos o tres plásticos para difuminar la figura y así conseguir menor contraste en el contraluz. Esto no hará que el plástico siga brillando y tenga textura, sino que, conseguiremos una figura con cierto “desenfoque” al no tener claro su interior con tanto plástico restando transparencia.
Y como tercer y último punto, el uso del ventilador (principalmente de forma paralela al modelo) puede incentivar o reducir como se pega el plástico al cuerpo, dejando ver más o menos de la figura y remarcándola.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.