Penúltimo capítulo de este curso tan necesario donde abordo los distintos tipos de exportación que ofrece Lightroom, los lotes de exportación y como crearlos. Y además también aprenderás como exportar adecuadamente para redes sociales, para tu web o para imprimir fotografías. Y es que el flujo de trabajo de cualquier sesión de fotografía acaba cuando exportas las fotografías para entregarlas a tu cliente y como las almacenas o guardas en tu archivo fotográfico.
Lo primera que verás en este vídeo es como exportar una fotografía y que te permite personalizar Lightroom en esta tarea. Desde donde se guardaran estas fotografías exportadas (algo muy importante para tu archivo fotográfico). Con que dimensiones, que resolución tendrá o en que tipo de archivo quieres que se guarden fotografías.
Sin olvidar otras opciones como si incluir o no los metadatos en los archivos exportados, si quieres automatizar el incluir tu marca de agua o que sucederá después de la exportación. Te explico que opciones son imprescindibles que personalices y cuáles no recomiendo usar. También verás como crear un ajuste prestablecido basado en una exportación para que se quede guardadas estas opciones y así automatizar tareas y ahorrar tiempo.
También aprenderás que opciones elegir dependiendo cuál es la finalidad de esas fotografías. Ya que no puedes darle la misma resolución si la exportación es para redes sociales o para llevar a papel estas fotos. También verás las diferencias entre perfiles de color (sRGB, AdobeRGB o ProPhoto RGB). Y en el caso de exportar en formato sin compresión que tasa de bits o si conviene reducir su tamaño con compresión Zip.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto es un capítulo muy interesante y necesario para entender todo lo relacionado con los tipos de exportación que puedes realizar en Adobe Lightroom. Depende mucho de cuál es su finalidad. Y la importancia de los ajustes prestablecidos para trabajar únicamente una vez y después automatizarlos.