
En este capítulo te voy a enseñar el reconocimiento facial de Lightroom y como sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan útil si fotografías personas. Y es que cada día este tipo de software para fotografía incluye más funcionalidades basadas en inteligencia artificial y algoritmos que nos permiten automatizar tareas o mejorar las herramientas que ya nos ofrecían antes.
Lightroom ya nos ofrece la posibilidad de catalogar o clasificar fotografías dependiendo de quien salga en ella mediante las palabras clave. Pero esta función la podemos magnificarla y automatizarlas gracias al reconocimiento facial. Por ejemplo podrás identificar de manera automática que fotografías, dentro de tu catálogo, incluyen a gente. Y según vayas usando esta función de Lightroom y poniéndole nombre a cada persona ira aprendiendo de ti y de tus comportamientos por lo que terminara haciendo este trabajo de catalogación por ti.
Y como esta herramienta puede asustar un poco al principio te explico como usarla y como puedes sacarle todo el potencial al reconocimiento facial en Lightroom. Y de esta manera poder ahorrarte muchas horas de trabajo de postproducción o mejorar la búsqueda y catalogación de tus retratos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.