Llega el momento del curso en el que hablar de la importación y catálogos. Y es que ambos van de la mano, ya que según hagas sesiones fotográficas debes ir importándolas al catálogo correspondiente de Lightroom. Por eso analizaremos las opciones y mejores prácticas a seguir con estas dos partes del flujo de trabajo que te propongo para crear una buena catalogación a la vez que optimizas y mejoras tu flujo de trabajo.
Empezamos viendo como crear un catálogo desde cero y donde deberías ubicarlo y guardarlo, tanto por optimizar el rendimiento de tu ordenador como para facilitar posteriormente las copias de seguridad que veremos en el último capítulo. También te explicaré si debes usar un único catálogo para todo o varias dependiendo de tu estilo y de la potencia de tu ordenador.
Luego pasaremos a la parte de importación, que aunque muchos fotógrafos no le prestan atención a este paso es fundamental. Lo primero porque es la base de la jerarquía y estructura de tu catálogo de fotografías, pero también porque es un paso que si no configuras bien vas a perder mucho tiempo. Incluso puedes estar realizando varias veces la misma acción cuando con Lightroom puedes hacerlo todo de una sola vez.
Y es que muchas veces se le echa la culpa a la poca potencia del procesador o escasa memoria ram cuando la realidad es que se desconoce como realizar bien una correcta importación de fotografías dentro de Lightroom. Además también te enseño como se crean algunos errores habituales y como solucionarlos. Un capítulo muy completo donde aprenderás todo sobre importación y catálogos dentro de Adobe Lightroom Classic.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y recuerda que si necesitas aprender más sobre Lightroom tienes un curso específico en la plataforma donde abordamos todo lo que ofrece este software más allá de la catalogación.