¿Conoces el potencial de las colecciones de Lightroom Classic? ¿Sabes sacarle el máximo provecho? Estas colecciones son el último recurso y quizás el más importante a la hora de automatizar tareas y aprovechar el poder de catalogación de adobe Lightroom. Con su adecuado uso podrás ahorrar mucho tiempo y mejorar tu archivo fotográfico.
Aunque ya conozcas y uses las colecciones de Lightroom no debes perderte este capítulo del curso de catalogación si quieres sacarle el máximo provecho a esta potente herramienta. Trataremos los tres tipos de colecciones que ofrece, las colecciones simples, el conjunto de colecciones y las colecciones inteligentes, las más interesantes.
Pero antes hay que plantearse una pregunta. ¿Para qué sirven las colecciones en Lightroom? Imaginate que necesitas tener algunas fotos en distintas carpetas, pero claro eso implica más trabajo y duplicar archivos. Pues gracias a las colecciones puedes hacer esto sin ninguno de los pasos anteriores. Ya que las colecciones son una especie de carpetas virtuales.
Con estas colecciones puedes realizar trabajos que ya explique con las palabras clave, pero a diferencia de estas, si usas las colecciones inteligentes podrás ahorrar trabajo al automatizar el catalogar o etiquetar estas fotografías. Y aunque puedes pensar que con ellas podrás prescindir el uso de las palabras clave, no te lo recomiendo.
Hay tareas que no pueden realizar estas colecciones y además el uso conjunto de ciertas palabras clave y de colecciones inteligente hará que consigas el mejor flujo de trabajo y la mejor catalogación. Que es la misión de este curso. Por lo que en el vídeo te enseño todo lo que puedes hacer con ella y cuando recomienda usarlas y cuando no.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Ya conoces todo el potencial de estas herramientas, sin duda ya no podrás vivir sin ellas. Ahora te toca implementar las colecciones de Lightroom en tu flujo de trabajo.