En ocasiones necesitamos realizar una selección mucho más precisa y fuera de las posibles formas físicas que nos ofrece la imagen. Aquí es cuando entra en juego la selección por gama de colores, otorgándonos un abanico infinito de tonos en la selección ayudándonos a remarcar y facilitar el trabajo en el procesado final.
Desde un marco completamente diferente, la selección por canales nos muestra los entresijos del canal RGB, pudiendo ver las diferencias tonales del canal rojo, verde o azul para hacer una selección de las mismas (siendo en un futuro la más exacta de las selecciones al trabajar por luminancia) y dándonos un registro adaptado a la cantidad de información de cada canal más que a una forma en concreta en la fotografía.
Dos selecciones muy distintas que deben ser aprendidas dentro de las bases de Photoshop y que nos proporcionaran un amplio abanico de posibilidades.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.