Una de las mayores diferencias entre programas de edición y por lo que Photoshop se caracterizó durante muchos años, fue por desarrollar unas herramientas de selección adaptadas a cada tipo de situación. Cada fotografía es un mundo y existen un sin fin de dificultades para poder aplicar un efecto o ajuste a una zona sin contaminar el resto.
Empezaremos aprendiendo la selección por forma, que puede no parecer importante, ya que no se adapta lo suficiente a una imagen estándar, pero es uno de los pilares principales de selección y nos ayuda a comprender de forma fácil y sencilla a usar este tipo de herramientas.
Para trabajar a mano alzada o desde una tableta, la selección por lazo (junto con cualquiera de sus variantes) es una opción que se presta cómoda si tenemos buen pulso al realizar el trazo. Por el contrario, si queremos que la inteligencia artificial de Photoshop haga todo el trabajo, podremos aplicara la selección de objeto, rápida o varita mágica para que complete el trabajo con un solo clic siempre y cuando sepamos configurar previamente la herramienta.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.