¿Quieres mejorar tus sesiones de fotos en exteriores? ¡¡Este es el episodio del podcast que debes escuchar!! Y es vamos a enumerar una seria de consejos que debes seguir punto por punto para conseguir que tus sesiones de fotografías en exteriores salgan a la perfección y tengas en cuenta apartados que no se suelen cuidar.
Pero antes de comenzar recuerda que esta semana sigue publicándose el curso de plugins imprescindibles para webs de fotografía y último curso de Capture One.
¿Cómo mejorar tus sesiones de fotos en exteriores?
La serie de puntos y consejos que hemos recopilado para que cumplas en esos trabajos o sesiones en exteriores sirven para tener todo organizado y sacar el máximo partido. Porque cuando más atado tengas todo más vas a poder improvisar o saber cuando hacerlo y cuando no. Además aprenderás a trabajar de manera más rápida, segura y eficiente. Lo que explotara tu potencial.
Contactando con el cliente
La primera etapa del trabajo comienza con el primer contacto que tengas con tus clientes:
- Lo primero es tener claro si eres tú el que aportas la idea para la sesión en exteriores o es el cliente el que tiene algo claro y te pide exactamente eso. Dependiendo de esto el trabajo previo puede cambiar mucho.
- Si la idea de la sesión de fotografía viene de tu cliente hay que ver si es viable. Te puedes encontrar con clientes que te pidan cosas que sabes que no funcionaran a nivel fotográfico.
- Y lo mismo con tus ideas, quizás puedan salir grandes fotografías, pero hay que tener en cuenta que a quien le debe gustar el resultado final es a tu cliente.
- Dejar todo muy claro en el contrato (como mínimo que quede constancia en un email). Así nos ahorraremos posibles quebraderos de cabeza futuros.
Previamente a la sesión de fotos en exteriores
Cuando se haya cerrado el acuerdo de trabajo comienza el trabajo de preparación de la sesión de fotos:
- Crea un moodboard con el que organizar tus ideas y que es lo que quieres conseguir en la sesión en exteriores. No solo te sirve para preparar el shooting, también podrás usarlo para que tu cliente sepa lo que vas a conseguir.
- Buscar información sobre la localización o visitarla para conocer el espacio, si se necesitan permisos, si está muy transitado, etc.
- En relación con el punto anterior hay que saber ante qué luz natural te vas a enfrentar, que esquemas de luces quieres usar, y si necesitas equipo flash para conseguir el resultado que buscas.
- Ahora sería el momento de hacer un listado con el Material que vas a necesitar llevarte para que no se te olvide nada. Incluso preparar todo el material el día antes de la sesión. (lista de equipo para no llevar de más o sobre todo de menos).
- Incluso es una buena idea llevar un guion con todo lo que quieres hacer y en que orden para tener todo bien atado y en cuanto tiempo. Esto te hará saber si tienes tiempo para improvisar.
Durante la sesión en exteriores
Llega el momento de realizar las fotografías en exteriores y por tanto no debes olvidar los siguientes puntos:
- A menos que se halla acordado previamente, no misión principal no es probar o experimentar, lo primero es sacar el trabajo acordado. Recuerda que es muy fácil perder un cliente.
- No se viene a sufrir, cuida tanto a tus clientes, modelos o a ti mismo ante exceso de horas de trabajo sin descanso, o parones para tomar agua, comer, etc. Que tu cliente tenga la mejor experiencia durante la sesión.
- Tener el guion a mano para repasar y no dejarse nada en el camino.
- Si por lo que sea vamos mal de tiempo, ten en cuenta que es el cliente el que elige que eliminar o a que dar prioridad.
El trabajo posterior a la sesión
Y el trabajo no termina con el disparo de las fotografías. Es igual de importante…
- Entregar el contenido a tiempo. Es mejor marcarte una fecha lejana que siempre puedas cumplir que prometer entregas que luego no puedas hacer.
- Mantener un tiempo 1 o 2 años el contenido para descargar. Siempre vas a tener algún cliente que meses después te pida las fotos otra vez porque las ha perdido.
- Recordar que es mucho más fácil que alguien que te ha contratado lo vuelva a hacer, a que consigas un cliente nuevo. No te olvides de él y vuelve a contactar cada equis tiempo ofreciéndole nuevos trabajos. (Para esto es clave el email marketing).
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta