¿Cuantas veces te has preguntado que material fotográfico llevar de viaje? Las vacaciones son para descansar pero los fotógrafos somos demasiado cabezotas, no podemos dejar nuestra cámara aparcada en casa. Y menos si viajamos a algún lugar idílico. Seguro que cuando has llegado a tu destino vacacional has echado en falta un objetivo o filtro y otras veces te habrá pasado lo contrario. Te llevas cosas que no sacas de la mochila en todas las vacaciones. Por lo que te vamos a enseñar a elegir el material fotográfico ideal para tus vacaciones.
¿Y si no me llevo nada de material fotográfico?
No pasa nada si eres de los que prefieres desconectar del todo en tus vacaciones. Seguro que te lo has ganado durante todo el año. Pero sabes que siempre vas a echar de menos poder inmortalizar algún lugar o una preciosa puesta de sol. En ese caso no olvides que en tu bolsillo llevas un móvil que hace unas estupendas fotografías. Por mucho que nos intenten vender las empresas de smartphones que las cámaras de los móviles yacasi alcanzan a una cámara profesional, no es cierto. Pero aun así se consiguen resultados muy buenos. Por lo que podrás quitarte el mono de la fotografía con tu teléfono móvil.
Quieres vacaciones pero dudas entre llevarte equipo o no…
Si eres de los que por mucho que quieras forzarte a desconectar sabes que vas a echar de menos llevar equipo fotográfico. Pero no quieres ir cargado… Lo ideal es que te lleves un cuerpo de cámara y un objetivo. No te ocupara apenas espacio y así tendrás a tu disposición tu herramienta de trabajo para cuando quieras usarla. Deberás elegir un objetivo polivalente, como puede ser un zoom corto o un objetivo fijo normal. Para que puedas fotografiar casi cualquier tipo de situación. Consiguiendo un equilibrio descartando el no llevarte nada de material a tus vacaciones. Ademas si tu cámara es pequeña o tienes un segundo cuerpo tipo micro4/3, o incluso una cámara compacta de buenas prestaciones, ya no tienes excusa para no llevarte equipo a tus viajes.
¿Eres de los que quieres llevarte todo?
No puedes convertir tu vacaciones en un trabajo. Es sano y necesario desconectar. Ademas no siempre se dispone de todo el espacio del mundo en tu maleta de viaje. Incluso puede crearte frustración por llevarte mucho equipo y no sacarle partido. O que termines transportando material fotográfico que llevas de vacaciones, pero nada mas porque no llegas a usarlo todo. Si este es tu caso, lo que debes hacer es preparar bien tu viaje planificándolo. Sabiendo a donde vas a ir y que te gustaría fotografiar podrás minimizar el equipo que llevar. Llevándote el material adecuado que vas a necesitar para realizar esas fotografías. Es mejor hacer esto, que ir cargar a tope los primeros días y terminar cansado dejando aparcada la cámara y objetivos.
Por ultimo una pregunta. ¿Cual es el material fotográfico que llevas en vacaciones ?
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
David P. dice
Se puede decir que todo, aunque no es mucho porque todo entra en una sola mochila. Sería un cuerpo con 2 objetivos fijos, un gran angular, un 17-50mm para streetphoto, un flash y algo de cacharreo, y por supuesto el trípode que no pesa mucho. Para mí la fotografía es una afición y para relajarme siempre que puedo.
En la propia mochila también va el móvil y de más cosas personales. Voy cómodo y cuando tengo que ir a dar una vuelta solo me llevo el cuerpo con un objetivo, dependiendo de lo que quiera hacer ese día. La correa de la cámara lleva un par de bolsillos para lleva una batería y una memoria de reserva.
Un saludo
JohnnyGomez dice
Pues si es para vacaciones no fotográficas si que llevas. Pero lo importnte es que si no te frena el llevarte la mochila y usas todo… Entonces perfecto. Yo tambien soy de los que muchas veces se lleva una mochila hasta arriba jeje. Un saludo.