Hoy dedicamos el episodio a desgranar la importancia de los seguidores en redes sociales. Normalmente, volcamos nuestros esfuerzos en conseguir el máximo número de seguidores ya sea en Instagram, YouTube, Twitter y demás redes. Esto no es malo ni bueno, pero lo importante es entender que podemos conseguir con estos followers.
Y antes de continuar te contamos que esta semana tienes nuevos capítulos del curso de esquemas de luz con tres flashes y también del curso de DaVinci Resolve.
¿Son importantes los seguidores en tus redes sociales como fotógrafo/a?
De siempre los seguidores eran una prueba del engagement que tenía tu cuenta y tus publicaciones. O lo que es lo mismo, el número de followers que tuvieras marcaba la proporción de likes, comentarios y shares que tenían las publicaciones que creabas.
Pero esto ha cambiado, a las redes sociales les da igual el número de personas que te siguen solo les importa el comportamiento que tienen estos con tus publicaciones. Por lo que puedes tener menos follows que otras cuentas sin embargo más proporción de likes, visualizaciones, comentarios.
¿Qué te aportan los seguidores?
Si la visibilidad que tienes en una red social ya no la marca únicamente el número de seguidores… ¿Qué es lo que te puede aportar tener «muchos» seguidores?
- Volcarte en conseguir seguidores y descuidar a los que tienes es una mala estrategia.
- Lo importante es el engagement real que tienen tus publicaciones y la visibilidad orgánica que te dan las rrss.
- De nada te servirá tener seguidores, likes, comentarios, y demás si estos no vienen de clientes potenciales.
Pero no podemos ver solo la parte mala, así que vamos con la parte buena y porque puede ser importante los seguidores en redes sociales.
- Tener un número alto de seguidores hará que mucha gente crea que eres un muy buen fotógrafo o fotógrafa.
- También te dará una apariencia de éxito. Aunque esto puede ser real o no…
- Si la gente que te sigue no son clientes potenciales y son otros fotógrafos y aficionados puedes monetizarlos ofreciendo formación.
¿Tienen importancia los seguidores en redes sociales?
Hay que tener en cuenta todos estos puntos para analizar que seguidores tienes, de donde vienen o que buscan en ti y que visibilidad te están ofreciendo las redes donde publicas para así. Con toda la información, podrás crear una estrategia que se adecue a tu situación.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta