Sabemos que tu trabajo no acaba cuando disparas con tu cámara, luego tienes que ir al ordenador a revelar tus fotografías resultantes. Pero hay gente que no habla de revelar y utiliza el término editar o retocar. Pero… ¿qué diferencia hay entre estas clasificaciones y cuál debes usar en tu trabajo diario?
Antes de entrar en materia te recordamos que esta semana sigue publicándose el curso de Pricing y el curso de Photoshop III.
Revelar tus fotografías
La definición de revelar una fotografía seria cuando realizas cambios globales básicos, ya sea contraste, exposición, enfoque, balance de blanco, etc. Vamos lo que se hacía en el cuarto oscuro para revelar en la era analógica y que ahora hacemos en programas tipo Lightroom, Capture One, luminar y similares de manera global. Normalmente este tipo de revelados te podría llevar en hasta 5 min.
Editar tus fotografías
En cambio cuando hablamos de editar fotografías, es cuando empezamos a afectar a la fotografía de manera puntual, ya sea porque usando mascaras de luminosidad para afectar a zonas concretas, filtros degradados, etc. Y cuando se entra en este tipo de post procesado, suele llevarte hasta unos 20 minutos por fotografía. No hace falta entrar en Photoshop para poder editar de manera puntual tu fotografías, ya que los programas que hemos mencionado antes te pueden servir.
Retocar tus fotografías
Y por último estaría el retoque que es cuando entramos en modificaciones agresivas de la imagen, sea poniendo y quitando cosas, combinando elementos, y bueno cualquier cosa que entre en tu imaginación. Y el tiempo que se suele usar en este tipo de procesado digital sería un mínimo de 25 min por fotografía hasta el infinito, el límite es tu técnica y tu imaginación.
¿Qué debo aplicar en mis fotografías?
Hasta aquí todo claro, pero ¿qué tipo de post-procesado debes aplicar en tu trabajo? Obviamente depende de tu nicho de fotografía al que te dedicas, ya que no puedes ponerte a retocar cada fotografía que hagas en una boda. Ni puedes hacer ponerte solo a revelar tus fotografías de manera rápida si te quieres dedicar al fine art. Depende de lo que esté dispuesto a pagar tu cliente deberás usar una forma de post procesado u otra más allá de tus gustos personales.
Reduce el tiempo de post-procesado de tus fotografías
La clave es que reveles, edites o retoques tus fotografías debes intentar reducir y optimizar el tiempo que pasas trabajando con tu PC. Ya que si trabajas menos tiempo estarás aumentando el precio que ganas por hora. Por lo que, a mismo precio final ganas más dinero realmente o podrás ajustar un poco el precio que ofreces a tu cliente.
Déjanos en los comentarios qué tipo de post procesado usas más en tus fotografías.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta