Si no conoces el potencial de una buena lista de emails, seguro que has oído hablar de sus bondades. Lo que sucede, es que a veces no sabes como conseguir esos leads, es decir esos emails de potenciales clientes. Por lo que en este podcast te vamos a dar ideas para conseguir estos leads tan valiosos para tu estrategia de email marketing.
Usa los emails de tus clientes
Puedes pensar que necesitas una lista de cientos o miles de emails para que sean efectivos los correos que mandes. Pero lo importante es la calidad de esos emails, y piensa que los correos que tengas de clientes que ya te han contratado son muy potentes.
Es más fácil que alguien te vuelva a contratar que conseguir un cliente nuevo. Por lo que no tienes que desestimar esos contactos que han ido contratando tus servicios de fotografía.
¿Cómo conseguir leads?
La respuesta es muy sencilla, creando contenido. Nadie te va a dar su email a cambio de nada, tienes que ofrecerles algo de valor a cambio de que te cedan sus emails. Y recalco lo de valor, porque de nada sirve crear contenido por rellenar a ver si algún incauto quiere darte su email.
Además de crear contenido de calidad, éste tiene que ir orientado a tu cliente ideal. Cuanto más conozcas a tu cliente, podrás ofrecer un contenido más orientado a sus necesidades. Haciendo que estos leads sean más potentes.
Distintas maneras de conseguir emails
1 – Sorteos o concursos
Puedes organizar un sorteo o un concurso en el que una de las bases sea que te dejen su email como pago por la participación. Es esencial que éste sea orientado a tu tipo de cliente ideal para evitar a los «profesionales» de búsquedas de sorteos y concursos. Ya que de nada sirve tener una lista enorme de emails si no son clientes potenciales.
2 – Con un blog
Creando contenido de manera constante en tu web puedes crear un formulario para que los visitantes se suscriban a tu newsletter. De esta manera le haces más cómodo enterarse de cuando sacas nuevo contenido.
El contenido creado para tu blog no tiene porqué ser únicamente texto, puede ser en formato video o audio (como este podcast). Y también puedes ofrecer contenido extra para las personas que están suscritas a tu boletín.
3 – Ofrecer formación
Otra manera efectiva de conseguir emails de leads es hacerlo a cambio de ofrecer formación. No tiene porque ser formación estrictamente fotográfica o orientada a fotógrafos. Depende de tu cliente tendrás que pensar en que formacion poder ofrecer.
Esta formación la puedes dar a través de el envio de emails, pero también puedes hacer uso de webinars o incluso de contenido restringido en tu web que solo puedan ver quien esta registrado a tu newsletter.
4 – Infoproductos
Esta forma es parecido a la formación. Pero la diferencia principal radica en que un infoproducto es un contenido único descargable. Suelen hacerse ebooks, pero también puede ser un vídeo o contenido en formato audio.
5 – Soporte por email
Si ya creas contenido estarás acostumbrado a recibir muchos emails, mensajes privados y comentarios haciendote preguntas. Y una buena opción puede ser crear un formulario para solo contestar estas preguntas a quien te ceda su email suscribiéndose a tu newsletter.
6 – Ofreciendo descuentos
Esta es la única manera de conseguir los emails sin crear contenido y hay que tener mucho cuidado con las ofertas y descuentos que ofrecemos porque se pueden volver en nuestra contra pero puede ser una manera interesante de conseguir estos leads.
Cumplir la ley
Por último solo queda recordar que hay que cumplir con la ley europea y hay que dejar claro qué uso vas a hacer con estos emails que vas a ir recopilando. Y que quede claro que vas a usar sus emails para comunicarte con ellos y ofrecerles tus servicios, etc.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
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