El tema que te traemos hoy, dentro de este especial podcast de cuarentena, son consejos para que apliques en redes sociales para fotógrafos. Y más ahora que se está multiplicando la cantidad de tiempo que pasa el mundo estas. Es el momento de mimar y cuidar nuestras redes sociales, la interacción con los usuarios y muchas más cosas, empezamos.
Instagram no es la unica red social para fotografía
Es la red social «más en forma» y es ideal para nuestro trabajo con la fotografía, pero no es la única opción y puede que incluso no sea tu opción ideal.
Pero existen redes sociales que pueden funcionarte muy bien como linkedin, que esta orienta mucho más a lo laboral y donde podemos buscar posibles clientes. Pero también hay otras rrss que llevan menos tiempo pero que están triunfando mucho como puede ser Twitch o TikTok.
Es verdad que estas puedan ser más difíciles a la hora de crear contenido para un fotógrafo o fotógrafa. Pero recuerda que es más fácil crecer orgánicamente si eres pionero dentro de ellas. Ya hay fotógrafos internacionales usándolas con muy buen resultado.
Usa las herramientas que te dan las redes sociales.
Cada red social nos brinda una serie de herramientas que te servirán para conseguir visibilidad, posicionamiento y fomentar que los usuarios compartan o interactúen con tu contenido. Por lo que debes usarlas, ya sea texto, hashtags, etiquetas, geolocalización, etc.
En las consultorías, nos encontramos con fotógrafos que no las usan por pereza. Y es un gran error porque es como tener un coche y que te dé pereza acelerar a fondo pero a la vez quieres ir más rápido.
Consejos a la hora de hacer directos
Sin duda el contenido estrella estos días, y el que más se está usando en el mundo fotográfico es hacer directos solos o en compañía. Es una buena estrategia sin duda, transmites ese «contacto humano» que tanto nos falta en el confinamiento, pero…
– ¿En qué red social realizar los directos?
Instagram es la opción más sencilla, con un solo móvil ya puedes hacer tus directos pero es la mejor opción? Ya sabes que Instagram impone limitaciones por lo que puede ser una buena opción prueba a hacer tus directos.
Por ejemplo Facebook Watch está deseando que la gente use su plataforma (porque quieren crecer) por lo que te van a «regalar» mucha más visibilidad que cualquier otra rrss.
– ¿Para quién haces tus directos?
No es lo mismo crear un directo con un contenido orientado a usuarios nuevos que si lo haces para los seguidores que te siguen de hace tiempo. Debes pensar que te interesa más.
– No hagas directo por hacer
Los directos, ya sean entrevistas, preguntas y respuestas, formación, o charlas… deben de tener valor. Crear directos porque sí, o lo que es lo mismo, crear contenido por rellenar puede crear el efecto contrario a lo deseado. Crea contenido que tu mismo consumirías.
Cuida tu marca personal
- Puede ser un buen momento de probar cosas nuevas que no habías hecho antes, pero sobre todo pregunta y ten en cuenta a tu comunidad.
- Estudia los resultados de lo que hagas en cada red social.
- Crea y «usa» tu personalidad en rrss, es una manera fácil de destacar. De nada sirve intentar aparentar o ser una persona «plana».
- Cada red social necesita un contenido distinto y adecuado a su forma de hacer las cosas. No sirve de nada intentar crecer en más de una red social reutilizando contenido.
Claves de la cuarentena 01: Cómo aprovechar el confinamiento en casa
Claves de la cuarentena 02: Crear contenido
Claves de la cuarentena 03: Trabaja tu página web
Claves de la cuarentena 04: Redes sociales
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