Ya sabes que debes aprovechar la actual situación que vivimos para salir más reforzados de el confinamiento. Hoy te traemos una tarea importantísima en cualquier estrategia que te marques, tu página web fotográfica. Voy a enumerarte los distintos puntos clave que debes implementar estos días. Y recuerda que tienes disponibles el curso de WordPress para fotógrafos y el curso de Gutenberg, el editor visual de WordPress.
Necesitas una web de fotografía
El primer punto es obvio, necesitas tener tu propia página web. En otros podcasts hemos explicado extensamente por que debes tener una página web como fotógrafo o porque las redes sociales nos tienen engañados. No caigas en estos errores y aprovecha para hacerte una web estos días o contrata a un profesional que te la haga.
Y tan importante como esto, es que sepas elegir la plataforma adecuada y huyas de web builders como Wix o Squarespace. La mejor plataforma es WordPress.org ya que es gratis y son escalables, mientras que con otras opciones te verás encorsetado en una web demasiado sencilla o que no te permite cambiar de aspecto a no ser que pierdas todo lo hecho antes.
Y ahora vamos con los puntos claves que debes repasar o hacer si ya tienes tu página web:
El portfolio de tu web
Aunque en el podcast nombramos muchas cosas a tener en cuenta, las más importantes serian:
- Tu portfolio no es tu feed de instagram, no incluyas demasiadas fotografias. Debes tener entre 10/20 fotografías y que sean las mejores.
- Muestra solamente las fotografías que vayan a interesar a tu cliente ideal, al que quieres que te contrate. No hagas un popurrí de estilos.
- Que tu portfolio esté siempre actualizado con tus mejores y últimos trabajos.
- Que todas las fotografía de tu portfolio web sean homogéneas en cuanto a la edición o que no exista esta homogeneidad. Las medias tintas no valen.
- No repetas fotografías de una misma sesión dentro del portfolio.
La estética o diseño de tu web de fotografía
Tanto si estás creando por fin tu página web como fotógrafo o llevas años con el mismo diseño, puedes ser un buen momento para plantearte cambiar. Sea como sea tienes que tener presente siempre una cosa. Lo más importante en una web es la usabilidad por encima de la estética. De que te sirve tener un diseño super novedoso y distinto si no te ayuda a convertir. Es decir, no le pones las cosas fáciles a los visitantes para que puedan ir a contactarte o contratarte.
Tener actualizada tu web es un punto importante de seguridad
Cada cierto tiempo van saliendo actualizaciones tanto de los plugins como de la plantilla que uses en wordpress y hay que ir actualizandolas. Es un error muy común pasar meses sin entrar en tu web como administrador y claro, te pierdes todas esas actualizaciones.
Son importantes porque algunas corrigen posibles fallos de seguridad pero también porque van mejorando las funcionalidades y el diseño de tu página web. Por lo que ten siempre actualizado wordpress y todo lo que tengas instalado en tu web.
Usa tu web como un visitante
Nunca está de más que entres en tu web sin ser administrador y pruebes todo. Escribe un comentario, usa los formularios de contacto, de suscripción, cada página, etc. Muchas veces pensamos que esta todo perfecto y cuando le damos un repaso descubrimos fallos que pueden ir desde una falta de ortografía hasta que no te lleguen los mensajes de un formulario.
Y revisa tu web desde distintos dispositivos, ya que no se ve igual desde un monitor FullHd o uno 4k, tampoco desde una tablet o desde distintos tipos de móviles. Entra en tu web desde la mayor cantidad de dispositivos para ver que en todos se ve bien y no hay fallos.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta