Seguimos encerrados en casa mientras pasa esta situación de confinamiento y lo que puedes ver es que todo hijo de vecino se ha lanzado a crear contenido durante la cuarentena. Principalmente, se han multiplicado los directos en redes sociales o las entrevistas pero… ¿Es el mejor momento para lanzar contenido?
¿Para qué crear contenido?
- Porque sí…. porque los demás lo hacen…
- Sin duda la peor opción. No deberías hacer ninguna acción en la estrategia para tu negocio fotográfico sin tener un fin o un porqué.
- Para conseguir visibilidad
- Esta mentalidad es acertada pero ojo, ¿a quién te estás dirigiendo o a quien atraes con ese contenido? Si no es tu tipo de cliente de nada te servirá tener mucha visibilidad.
- No tienes nada de trabajo
- Casi todos los fotógrafos y fotógrafas actualmente no tienen trabajos que poder hacer en casa. Por lo que es una buena estrategia para estar ocupados y atraer clientes.
¿Es el mejor momento para lanzar contenido?
Si estás decidido a crear contenido durante la cuarentena debes plantearte otra pregunta. ¿Cuando saco ese contenido? Cómo siempre decimos, no tienes que dejarte llevar por lo que hacen los demás y sacar ese contenido durante la cuarentena. O quizás para tu caso en particular si sea la mejor opción hacerlo ahora. Veamos las distintas situaciones:
- No debes sacar el contenido ahora…
- Si es la primera vez que te pones a crear contenido.
- Si ya creaste contenido pero hace meses o más que no subias nada a esa red social, web, canal de youtube, podcast, etc.
En ambos casos, es mucho mejor que te quedes ese contenido en la recámara para crear un colchón de publicaciones. Cuando acabe la cuarentena, podrás empezar a lanzar tu contenido y no tendrás «tanta competencia» por la atención. Ese colchón de contenido te ayudará a que no falles en la constancia de publicación.
- Debes lanzar tu contenido durante la cuarentena…
- Si ya creabas contenido anteriormente y tenías constancia
Si este es tu caso, sin duda es una buena opción aprovechar estos días en casa para multiplicar tus publicaciones ya que hay muchos más gente esperando para consumir contenido durante el confinamiento. El tiempo en redes sociales y en internet se a disparado y es una ventaja que tienes que aprovechar.
¿Cómo ofrecer mi contenido durante la cuarentena?
Aquí se te abren muchas posibilidades dependiendo del sector de la fotografía que estés. No es lo mismo ofrecer cursos de fotografía, que ofrecer tus servicios fotográficos.
- Si vendes cursos de fotografía cuidado con hacer rebajas ya que si dura mucha la cuarentena puedes acostumbrar a tus clientes a precios bajos y luego van a ver tu precio habitual como caro.
- Planifica tu calendario de publicación, no te vengas arriba y digas que vas a publicar todos los días si luego no vas a poder mantener esa cadencia de publicación o si la cumples que no sea a base de bajar la calidad. Mejor publicar menos, de calidad y sin fallar ningún día.
Estos son solo dos ejemplos, pero lo que debes hacer plantearte bien cual es tu estrategia a la hora de crear contenido durante la cuarentena y no moverte por impulsos o por lo que hacen los demás.
Claves de la cuarentena 01: Cómo aprovechar el confinamiento en casa
Claves de la cuarentena 02: Crear contenido
Claves de la cuarentena 03: Trabaja tu página web
Claves de la cuarentena 04: Redes sociales
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta