Estamos viviendo una situación de excepcional por el coronavirus. Se ha parado prácticamente todo tipos de trabajos, incluyendo la fotografía (la gran mayoría al menos). Por lo que hemos decidido hacer una serie de podcasts durante lo que dure este estado de confinamiento en casa para que puedas sacar el máximo provecho de una mala situación.
El encierro no tiene porqué ser algo malo
Nadie estaba preparado para esta situación, pero estas semanas las puedes usar para plantearte que has estado haciendo hasta ahora. Es decir, como has estado trabajando tu «negocio» fotográfico. Ver que cosas has hechos bien y cuales puedes mejorar.
Es importante que salgas lo mas reforzado de esta «crisis» para minimizar los posibles daños que haya generado este virus en lo económico y en nuestro sector laboral. Por eso hemos preparado estos episodios especiales con los puntos claves para desarrollar semana a semana.
No hay que ser alarmistas, ni la fotografía ni el mundo se van a acabar. Lo que sí que hay que hacer es hincar los codos y trabajar al máximo mientras volvemos a la normalidad. Para salir de esta crisis con las pilas cargadas y preparados al máximo.
Contexto de la fotografía
En este podcast hacemos algo que viene muy bien hacer. Y es pararnos a ver cómo estaba la situación antes, como está actualmente y que puede deparar el futuro a corto y medio plazo.
Antes del encierro:
- Muchos tipos de clientes con diferentes perfiles económicos.
- Podrías tener fallos o falta de alguna de las herramientas principales que te convierten en un profesional.
- Gran demanda tanto físicamente como online.
- Competencia con formación generalista.
Durante el encierro:
- Falta de clientes físicos y reducción de los online.
- Quiebra de negocios.
- Abundante tiempo libre (aunque obligados a estar en casa).
- Formación gratuita de muchas ramas al aprovechando las circunstancias.
Después del encierro:
- Posible reducción de clientes, manteniéndose los económicos más fuertes y bajando los que van de medios a bajos económicamente.
- Los fotógrafos y fotógrafas que con tienen varios clientes o diferentes “zonas de trabajo” son los que menos van a sufrir el impacto económico. (No confundir con generalista)
- Los que no tienen todas las herramientas para destacar con su negocio fotográfico les costará recuperarse (Ahora «no se puede vaguear como antes»).
- Muchos clientes necesitando servicios fotográficos de manera inmediata. (No todo va a ser malo)
Obviamente no somos economistas ni adivinamos el futuro, pero creemos que estos puntos son un escenario muy posible. Ahora más que nunca es el momento de dar el 100% durante estas semanas. Por eso queremos acompañarte y ayudarte este tiempo difícil.
Os mandamos mucha fuerza y ánimo. Nos escuchamos la próxima semana con la primera clave.
Todos los episodios de la cuarentena:
Claves de la cuarentena 01: Cómo aprovechar el confinamiento en casa
Claves de la cuarentena 02: Crear contenido
claves de la cuarentena 03: Trabaja tu página web
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta