¿Sabes cual es la manera correcta de usar los links? Si, esos enlaces que escribes para que la gente, posibles clientes, vayan a tus redes sociales o tu pagina web. Quizás no conozcas la importancia que tienen los links en tu estrategia hacia vivir de la fotografía. Y para eso estamos aquí, para ayudarte. ***Nota importante: en el podcast hablamos de Bitly cuando a veces nos queríamos referir a Adfly ***
Una mala gestión de los links
Puede parecer muy obvio, pero escribir mal un link te hace perder visitas, ya sea a tu web o a tus redes sociales. Y tener menos visitas es perder la oportunidad de que lleguen nuevos clientes. Nadie quiere eso… Debes poner atención cuando escribes los enlaces a donde quieras llevar a esas visitas y comprobar que el link funciona correctamente.
Poniendo Links en tus redes sociales
Uno de los mayores errores que vemos es cuando fotógrafos quieren poner su instagram o twitter en distintos lugares y escriben solo @vivirdelafotografia, por poner un ejemplo. Al escribirlo así, estas obligando a la persona interesada en que habrá su app o una pestaña en el navegador entre en la red social vaya al buscador y escriba tu usuario. Eso es ponérselo difícil. Si haces o has hecho esto alguna vez replantéatelo, ¿seguro que quieres ponerle difícil las cosas a un posible cliente? No te cuesta nada escribir https:/instagram.com/vivirdelafotografia/. Al escribirlo asi en las distintas redes sociales existentes, automáticamente la url se convierte en un enlace. Y con un solo clic pueden acceder a tu perfil.
Escribiendo links hacia tu pagina web
Otro de los fallos es usar o abusar de los acortadores de enlaces. Los hay de muchos tipos, como Bitly, Bl.ink o como lo fue Goo.gl antes de su cierre. Se usan para conseguir estadísticas del numero de veces que han pinchado en ese enlace y estadísticas sobre quien entro. Y luego otro hay otro tipo de acortadores como adfly que primero te dirigen a una pagina con publicidad y al pasar 5 segundo ya te llevan a donde realmente dirige el link. Es obvio que estos últimos no deberías usarlos nunca. Imagina que vas a comprar pan y el dependiente antes de atenderte intenta venderte una revista de ciclismo. Absurdo, pero la gente lo usa pensando que conseguirán dinero con esa publicidad. Y no entienden que se necesitan cientos de miles de visitas para conseguir cantidades mínimas de dinero.
El Seo y los links
Por ultimo, comentarte que los links son otro de los muchos factores de posicionamiento que tienen en cuenta google. Por lo que si quieres ayudar un poco mas a posicionarte lo ideal es que uses siempre los links «normales» hacia tu web. Por lo que ahora que conoces la importancia de los links, deberías actuar en consecuencia y hacerlo bien.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
David P. dice
Muy buenas.
Los consejos me han venido muy bien, porque estoy en proceso de diseño y creación de mi web (despulpes de escuchar vuestro podcast sobre lo de tener una web).
Tenia una consulta, en el caso de yo quiera poner algún link a webs, redes sociales o youtube de otras personas ¿He de pedir permiso a esas web para hacerles un redireccionamiento? La idea es de crear un apartado en la web sobre link interesantes.
Como siempre agradeceros enormemente el trabajo que haceis.
Un saludo
JohnnyGomez dice
Buenas David.
Mucha animo con la web. En cuanto a la duda, es fácil, no necesitas ningún permiso. Es más, cualquier persona estará agradecida de que les enlaces o hables de ellos. Piensa que al final de cuentas les estas haciendo publicidad y nadie se va a quejar por ello. Aparte si quieres puedes avisarles que hablas de ellos o les enlazas, pero simplemente para que lo sepan. Así podrás ir haciendo contacto con otros compañeros o compañeras que siempre viene bien.
Un saludo.