• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Vivir de la Fotografía

Academia de marketing para fotografía

  • Suscribirse (10€/mes)
  • Cursos
  • Acceder

44. La importancia de los LINKS

Vivir de la Fotografía
Vivir de la Fotografía
44. La importancia de los LINKS
00:00 / 00:12:57
Apple Podcasts Google Podcasts RSS Spotify iVoox
RSS Feed
Share
Link
Embed

Suscribir: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS | Spotify | iVoox

¿Sabes cual es la manera correcta de usar los links? Si, esos enlaces que escribes para que la gente, posibles clientes, vayan a tus redes sociales o tu pagina web. Quizás no conozcas la importancia que tienen los links en tu estrategia hacia vivir de la fotografía. Y para eso estamos aquí, para ayudarte. ***Nota importante: en el podcast hablamos de Bitly cuando a veces nos queríamos referir a Adfly ***

Una mala gestión de los links

Puede parecer muy obvio, pero escribir mal un link te hace perder visitas, ya sea a tu web o a tus redes sociales. Y tener menos visitas es perder la oportunidad de que lleguen nuevos clientes. Nadie quiere eso… Debes poner atención cuando escribes los enlaces a donde quieras llevar a esas visitas y comprobar que el link funciona correctamente.

Poniendo Links en tus redes sociales

Uno de los mayores errores que vemos es cuando fotógrafos quieren poner su instagram o twitter en distintos lugares y escriben solo @vivirdelafotografia, por poner un ejemplo. Al escribirlo así, estas obligando a la persona interesada en que habrá su app o una pestaña en el navegador entre en la red social vaya al buscador y escriba tu usuario. Eso es ponérselo difícil. Si haces o has hecho esto alguna vez replantéatelo, ¿seguro que quieres ponerle difícil las cosas a un posible cliente? No te cuesta nada escribir https:/instagram.com/vivirdelafotografia/. Al escribirlo asi en las distintas redes sociales existentes, automáticamente la url se convierte en un enlace. Y con un solo clic pueden acceder a tu perfil.

Escribiendo links hacia tu pagina web

Otro de los fallos es usar o abusar de los acortadores de enlaces. Los hay de muchos tipos, como Bitly, Bl.ink o como lo fue Goo.gl antes de su cierre. Se usan para conseguir estadísticas del numero de veces que han pinchado en ese enlace y estadísticas sobre quien entro. Y luego otro hay otro tipo de acortadores como adfly que primero te dirigen a una pagina con publicidad y al pasar 5 segundo ya te llevan a donde realmente dirige el link. Es obvio que estos últimos no deberías usarlos nunca. Imagina que vas a comprar pan y el dependiente antes de atenderte intenta venderte una revista de ciclismo. Absurdo, pero la gente lo usa pensando que conseguirán dinero con esa publicidad. Y no entienden que se necesitan cientos de miles de visitas para conseguir cantidades mínimas de dinero.

El Seo y los links

Por ultimo, comentarte que los links son otro de los muchos factores de posicionamiento que tienen en cuenta google. Por lo que si quieres ayudar un poco mas a posicionarte lo ideal es que uses siempre los links «normales» hacia tu web. Por lo que ahora que conoces la importancia de los links, deberías actuar en consecuencia y hacerlo bien.

Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. David P. dice

    2019/09/18 a las 16:08

    Muy buenas.

    Los consejos me han venido muy bien, porque estoy en proceso de diseño y creación de mi web (despulpes de escuchar vuestro podcast sobre lo de tener una web).

    Tenia una consulta, en el caso de yo quiera poner algún link a webs, redes sociales o youtube de otras personas ¿He de pedir permiso a esas web para hacerles un redireccionamiento? La idea es de crear un apartado en la web sobre link interesantes.

    Como siempre agradeceros enormemente el trabajo que haceis.

    Un saludo

    Responder
    • JohnnyGomez dice

      2019/09/18 a las 17:39

      Buenas David.

      Mucha animo con la web. En cuanto a la duda, es fácil, no necesitas ningún permiso. Es más, cualquier persona estará agradecida de que les enlaces o hables de ellos. Piensa que al final de cuentas les estas haciendo publicidad y nadie se va a quejar por ello. Aparte si quieres puedes avisarles que hablas de ellos o les enlazas, pero simplemente para que lo sepan. Así podrás ir haciendo contacto con otros compañeros o compañeras que siempre viene bien.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sidebar

sidebar-alt

Footer

  • Podcasts de marketing para fotógrafos
  • Consultorías de marketing para fotografía
  • Johnny Gómez
  • Teseo Ruiz
  • Contacto
  • Aviso legal
© 2023 Vivir de la fotografía

¿Has olvidado tu contraseña?

Si no estas suscrito a la academia pincha aquí.