Hoy te desvelamos los principales errores en marketing para fotógrafos que se suelen cometer más habitualmente. Por lo que no debes perderte este episodio para saber si estás cometiendo alguno de estos errores en tu trabajo como fotógrafo o fotógrafa.
Y si quieres que te ayudemos en tu negocio fotográfico, te recordamos que nos tienes a tu disposición a través de nuestras consultorías de marketing donde ayudarte y ayudarte en tu estrategia.
6 Grandes errores en marketing para fotógrafos
Se pueden cometer muchos errores que afecten a tu trabajo o tu negocio de fotografía. Pero se puede convivir con algunos sin que lastren tu emprendimiento y tu negocio. Por lo que nos centramos en los que creemos que son más graves y a la vez más fáciles de solventar.
1 – No mostrarte tal como eres
Al intentar ser profesional y serio en tu trabajo puedes terminar fingiendo ser otra persona. Esto afecta a tu marca personal, ya que te convertirá en una persona más que tiene una cámara. Desaprovechando una gran oportunidad a la hora de destacar.
2 – Usar mal las redes sociales
En el ámbito de las redes sociales en fotografía puede que estés cometiendo muchos errores. Pero tenemos que destacar el no ser constantes, no tener una estrategia e intentar usar las redes a tu manera.
3 – Menos preciar el potencial de tu página web
El principal problema a solucionar es crear tu web si no tienes. Y es porque puedes pensar que a través de las redes ya te vendrán los clientes y no es así. Es más, deberías utilizar tus redes para redirigir ese tráfico a tu web, donde es más fácil convertir, es decir, conseguir que terminen contratándote.
4 – Tener miedo a vender
Un miedo que te tienes que quitar ya mismo. Tienes que crear contenido donde expliques que servicios ofreces, en que consisten e incluso los precios si quieres. Lo que te hará aumentar tus clientes.
5 – No crear contenido de valor
Si no generas contenido de valor y útil orientado a tu cliente ideal… ¿Por qué te van a seguir? Y si ni siquiera consigues que te sigan mucho menos te van a contratar. Por eso es tan importante publicar contenido de valor real que atraiga a tus posibles clientes.
6 – No invertir en marketing
Y el mayor error lo dejamos para el final. Y este gran error es no formarte en marketing o delegar en que lo hagan por ti. Si no tienes mucho presupuesto, lo ideal es formarte en marketing para fotografía, pero si lo que te falta es el tiempo deberías delegar el marketing para no cometer errores.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta