En el episodio de hoy te vamos a explicar como usar el fomo con tus clientes. Una técnica de marketing muy útil y efectiva que te hará conseguir más trabajos y que esos posibles clientes que no se han decidido a contratar tus servicios fotográficos se decidan.
Pero antes te recuerdo que tienes disponibles muchos cursos de marketing para fotógrafos y de técnica fotográfica en nuestra academia.
¿Qué es el fomo?
El fomo es una patología psicológica que describe el miedo a quedarse fuera o perderse algo. De ahí su nombre Fear of missing out. También se puede entender como el miedo a perderse experiencias gratificantes que otras personas están disfrutando.
Esto lo sufrimos todos en mayor o menor medida con todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y formas de comunicarnos. Por ejemplo lo que sucedió hace poco con la serie del juego del calamar donde o te ponías las pilas y te veías la serie o te quedabas fuera de los debates sobre esta serie de la que todo el mundo hablaba.
Pero también podemos ver como se ha usado el fomo en redes sociales como las historias de Instagram que desaparecen a las 24 horas o los directos de Twitch, por decir tan solo dos ejemplos.
¿Cómo aplicar la técnica fomo con tus clientes fotografía?
Conociendo esto debes saber que puedes usar el fomo con tus clientes, aplicando esta técnica de neuromarketing a tus servicios fotográficos. Esta técnica no sirve para conseguir clientes que no te conozcan de nada, sino que es ideal para impulsar a aquellas personas que ya te conocen, pero no se han decidido aún a contratarte.
En el podcast desgranamos los siguientes puntos claves de como deberías usar el fomo con tus clientes:
- Ofrecer servicios exclusivos y muy limitados
- Con la social proof
- Creando ofertas limitadas
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
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