Hoy vamos a analizar si existe el programa de edición de fotos perfecto. Ya que cada día hay más softwares de fotografía en el mercado y estos no paran de evolucionar y mejorar. ¿Hay vida más allá de adobe y de Capture One?
Y te recuerdo que en la academia tienes disponibles más de 10 cursos específicos de softwares de fotografía. Además, también podrás aprender con otros muchos cursos de técnica fotográfica y de marketing.
El programa perfecto de edición de fotografía perfecto no existe
Como en casi todo en la vida, no existe un programa perfecto. Depende del tipo de fotografías que hagas, de tu estilo de revelado o edición, de la cantidad de tiempo que inviertas en la postproducción y un largo etc. Sin olvidar que también entra en juego los gustos personales a la hora de preferir una interfaz o un método de uso.
Lo bueno es que existen muchos programas de edición de fotos muy muy buenos. Por lo que el que se adapte a ti y a tu trabajo será el software perfecto. Y recordar que hay más vida más allá de Photoshop, Lightroom y Capture One. (Recuerda que tienes muchos cursos de todos estos programas en la academia).
Existen 3 tipos de software fotográfico
Pero si estás aquí es porque quieres que te ayudemos a elegir que software es el perfecto para ti. Y para ello lo primero es dividir todos los programas de edición de fotos en tres categorías muy diferentes.
- Primero estarían los programas para revelar y catalogar fotografías (Lightroom, Capturne One, Darktable…)
- Luego estarían los programas que te permiten editar y manipular tus fotografías (Photoshop y similares)
- Y por último los programas y plugins más nichos, para realizar acciones muy especificas (autopano, topaz noise, noise ninja…)
Teniendo en cuenta que existen estos tres tipos de programas diferentes tienes que analizar si necesitas tan solo uno o varios de estas tipologías. Y cuáles «se llevan mejor» entre ellos.
Claves a tener en cuanta para elegir un software de fotografía
- La curva de aprendizaje que requiera el programa y lo cómodo que te encuentres con él.
- El tiempo que te lleva realizar toda la postproducción
- El precio también es importante
No siempre tienes que utilizar los programas más famosos, más «profesionales» o que te permitan realizar mejores ediciones. Ya que si no tienes en cuenta estas tres claves que acabo de nombrar estarás perdiendo tiempo o trabajando más de la cuenta.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta