¿Qué es mejor? ¿Ofrecer cantidad o calidad en tus fotografías? Pues como muchas cosas en nuestro trabajo, depende del cliente. No tienes por qué descartar ninguna opción. Y justo por ello dedicamos este episodio a esta interesante cuestión.
Pero antes me toca recordarte que si tienes dudas sobre tu negocio fotográfico siempre puedes contar con nuestra ayuda con las consultorías de marketing para fotografía. Sin olvidar que también tienes la academia con decenas de cursos de técnica fotográfica y marketing, para que aprendas a tu ritmo.
Cuando prefieres ofrecer calidad en tus trabajos
Si prefieres orientar tus trabajos hacia la calidad lo primero que debes pensar es en tus clientes. Las claves de ofrecer calidad fotográfica son las siguientes:
- Debes ofrecer un valor añadido a lo que ofrece la mayoría de fotógrafos y fotógrafas. Esto no tiene por qué ser solo ofrecer mejores fotografías. Este valor añadido puede ser entregar tus fotografías en tiempo muy reducido, por poner un solo ejemplo.
- Ofrecer algo diferenciador. Puede ser que seas capaz de crear fotografías únicas y diferentes o en la manera de trabajar. Este valor diferenciador deber algo que entienda y quiera el cliente al que te orientes.
- Podrás cobrar más. Al ofrecer un producto más exclusivo y especifico tu trabajo estará mejor remunerado.
¿Sirve ofrecer mucha cantidad de fotografías?
Claro, no debes descartar esta opción por pensar que vas a ofrecer mala calidad fotográfica. Simplemente, te centras en los clientes que demandan volumen. Como puede ser las polas para modelos, actores o fotografía para tiendas online.
- Corregir errores. Como vas a fotografiar mucho vas a poder corregir errores a diferencia de cuando te centras en unas pocas fotografías.
- Mayor variedad. Al disparar más fotografías vas a poder ofrecer a tu cliente mayor número de planos y/o ideas.
- Más clientes. Es más fácil de que te contraten al ser más accesible.
Pero hay que tener cuidado, es importante que al entregar más volumen de fotografías no multiplique el tiempo que pasas en la postproducción. Ya que si pasas mucho tiempo seleccionado, revelando, etc… puede que no ganes lo suficiente para que te sea rentable. Échale un ojo al curso de pricing para saber más sobre este tema.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta