Hoy te contamos el caso de una fotógrafa en problemas por unos pies. Y es que quería probar un nuevo tipo de episodio donde exponemos casos reales de problemas en trabajos fotográficos y como resolverlos o como evitar llegar a ellos. Y así en el próximo episodio analizar el caso y dar las claves para resolver ambas cuestiones.
Pero antes me toca decirte que hemos comenzado un nuevo curso de herramientas de neural filters de photoshop y seguimos con nuevos capítulos del curso de Davinci Resolve.
La fotógrafa que corto los pies a un bebe
Una fotógrafa realiza una sesión de fotografía new born, hasta aquí todo bien. Pero cuando le entrega todas las fotografías a su clienta para que ella seleccione las que más le guste y así revelarlas se encuentra con el enfado de la clienta.
No le gustan las fotografías principalmente por dos cosas. Muchas fotografías repetidas, encuadres iguales, y le molesta que haya fotografías en las que se le cortan los pies a su bebe.
Cuando te quieren desacreditar en internet
Los problemas de esta fotógrafa no acaba aquí. Ya que la clienta entra en un grupo de Facebook de fotografía (con aficionados principalmente) muy grande a pedir opinión con una intención clara de desacreditarla. Y se encuentra gente reafirmando su opinión o dando alternativas loquísimas.
La fotógrafa se entera que la están desacreditando por Facebook, ya que un usuario de este grupo la busco y se puso en contacto con ella para informarla de lo que estaba sucediendo. Y hasta aquí podemos contar del caso. En el episodio damos más detalles.
¿Qué puede hacer la fotógrafa en problemas por unos pies?
En el próximo episodio daremos las claves para evitar llegar a este punto y como evitar tener este tipo de problemas. Pero también queremos saber que se te ocurre a ti para solucionar este caso. Puedes escribirnos para contarnos tu opinión aquí. O también puedes dejarnos tus posibles soluciones en los comentarios de este episodio si así lo prefieres.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Amaya dice
Hola:
probablemente la solución pasaría por reflejar todo el flujo de trabajo y condiciones en un contrato que el/la cliente debe firmar antes de la sesión: así sabría que esa primera entrega es un trabajo intermedio sin acabar (por ejemplo una hoja de contactos para que seleccione las que quiera, pero nunca los raws originales), que finalizará con la edición de las fotos elegidas. Además, muy conveniente incluir en ese contrato: cuántas fotos editadas se entregan, precio de la sesión, plazo de entrega del trabajo final… Así, tanto el cliente como el fotógrafo conocen las reglas de juego y saben a qué atenerse. Se me ocurre pago de señal a reserva de la fecha, y en el caso de newborn, pago final a la entrega de las fotos editadas (en bodas 25% señal, 50% día/semana de la boda, 25% final a la entrega de las fotos…. o esquema similar variando porcentajes).
Respecto a difundir comentarios negativos o información no veraz en internet/redes sociales, es más complicado de gestionar si no tienes la suerte, como en este caso, de que alguien se moleste en buscarte y avisarte. Si algún alma caritativa te comenta la situación, probablemente lo más sensato sería retener la señal por el tiempo de la sesión realizada y cancelar el resto del trabajo con el cliente. Cada uno por su lado antes de que se emponzoñe aún más la situación.
Gracias por el gran trabajo que hacéis con el podcast semanal, seguid así!!