La pregunta que vamos a resolver hoy es: ¿Se puede ganar más sin subir tus precios? Y aunque esto pueda parecerte imposible te haré un spoiler. Sí que puedes ganar más dinero con tus servicios fotográficos sin que tus clientes tengan que pagar ni un euro más.
Y antes de darte las claves para conseguir esto te recuerdo que esta semana se publican los últimos capítulos del curso de buses de lujo, este tipo de cursos que hacemos sobre trabajos reales. Y también tendrás un nuevo capítulo del curso de DaVinci Resolve, este fantástico software profesional y gratuito de edición de vídeo.
¿Por qué no subes tus precios?
Aunque a todo el mundo le gustaría subir sus precios no lo hacen. Seguramente tú estas en esta situación. Pero no te decides a subir el precio de tus servicios fotográficos por miedo a perder clientes. Ya sea porque estarías poniendo precios más altos que otros fotógrafos y fotógrafas de tu nicho, o crees que tus clientes no van a querer o poder permitirse esta subida.
Todos estos miedos no tienen por qué ser reales, pero el miedo es libre. Llegar a final de mes con los trabajos suficientes para vivir es lo que marca principalmente este mantra de «no puedo subir mis precios».
Tres métodos para aumentar tus ganancias sin subir tus precios
Ya sabes que siempre huimos de métodos milagrosos y de promesas vacías o imposibles. Los 3 métodos que te vamos a exponer son pura coherencia, se consiguen con esfuerzo y se basan en reducir tus horas de trabajo. Y aunque sea simple sentido común, muchas veces el día a día no te permite pararte a penar en ellas. Sin olvidar que muchas veces solo pensamos como fotógrafos y no pensamos en los clientes.
1º Método: Mejorar tu postproducción
Por norma pasamos más horas trabajando en la postproducción que realizando las propias fotografías en la sesión. Ya sea por el revelado, la selección de las fotografías, arreglar problemas de algunas fotografías… En esta fase del trabajo puedes estar gastando mucho tiempo. Seguro que puedes mejorar estos tiempos y sacar el trabajo en menos tiempo. Para ello debes tener un flujo de trabajo claro para poder reducir tus horas de trabajo.
2º Método: Mejorar tu técnica fotográfica
Aunque seas capaz de entregar fotografías espectaculares, estas van a estar lastrándote si para ese resultado necesitas mucha edición o revelado. Tienes que intentar conseguir la fotografía perfecta desde la propia toma de cámara. Aunque esto pueda retrasarte durante el shooting, te hará ahorrar tiempo en el cómputo global.
3º Método: Ofrecer menos en tus servicios
¿Te Parece una locura? No lo es para nada. Simplemente debes conocer a tu tipo de cliente y las necesidades que tiene. Ya que muchas veces damos cosas a nuestros clientes que no necesitan y tampoco aprecian. Esto te hace trabajar menos tiempo en cada uno de tus trabajos.
Si aplicas estos 3 métodos podrás reducir el tiempo que pasas trabajando en tus encargos fotográficos. Por lo que podrás ganar más sin subir tus precios. Es cierto que a final de mes no vas a ganar más dinero, pero si ganaras en tiempo libre que podrás invertir en aceptar más trabajos, invertir tiempo en conseguir nuevos clientes o usar ese tiempo ganado en disfrutar de tu tiempo libre.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta