¿Dudas con ocultar o mostrar likes en Instagram?
Hemos decidido hablar del engagement en redes sociales porque Instagram tras años de prueba ha decidido dar la opción de ocultar el número los likes y reproducciones en las publicaciones que decidamos. También permite que ocultes este recuento de interacciones del resto de usuarios. Esto ha provocado dudas sobre que hacer, incluso debates sobre si puede afectar a tu engagement.
Y antes de entrar en materia hay que hablar de las novedades en la academia, y es que esta semana continúa publicándose el curso de plugins para webs de fotografía y el viernes comienza el 4º y último curso de Capture One Pro.
¿Qué es el engagement?
Para tratar este tema lo primero es definir que es el engagement: Es el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca. Esto adaptado al mundo de la fotografía y las redes sociales sería la capacidad que tienes de crear un vínculo fuerte y duradero en el tiempo con tus seguidores.
Por lo que el engagement en redes sociales no es solo el número de interacciones que reciben tus publicaciones. También es la fidelidad que tienen estos seguidores contigo y con el contenido que publicas en redes sociales. Por lo que hay que entender que es mucho más importante la calidad que la cantidad.
Y otra forma de entender el engagement es hablando de Apple y sus fans o prescriptores de marca. Que no solo adoran esta compañía y compran sus productos, también la recomiendan, algunos incluso sin ser propietarios de ningún dispositivo Apple.
¿Ocultar los likes en Instagram afectará a tu engagement?
¿Tienes dudas sobre que hacer con esta nueva opción que permite Instagram respecto al recuento de likes en las publicaciones? ¿Afectará a tu engagement ocultarlos? No debería afectarte, ya que solo los oculta, pero el botón sigue activo, la diferencia es que únicamente tú podrás ver el número de interacciones de esa publicación.
No tenemos una bola de cristal por lo que lo mejor es el antiguo método de la prueba ensayo error, y ver como se comportan los seguidores de tu cuenta de Instagram. Si la gente termina ocultando las interacciones seguramente sería algo bueno, ya que no afectaría el número de likes para ver si tu publicación ha sido bueno o malo de cara a otros usuarios que se muevan por estos inputs.
Lo que quizás no sea una buena opción sea ocultar las interacciones del resto de perfiles de Instagram. Esto es porque es recomendable tener información sobre tus competidores. Aunque si esto te quita el sueño y te hace perder tiempo analizando en exceso o te trae «crisis»… Sin duda deberías activar esta opción.
Como mejorar el engagement en redes sociales
Teniendo esto en cuenta ¿cómo podemos mejorar el engagement en redes sociales o en Instagram en particular? Lo primero es intentar que quien interactúa contigo no depende de los algoritmos, es decir que sea tu público el que se acuerde de ti. Quiera ver más y espere las futuras publicaciones con ganas y no solo porque Instagram decida mostrarte en su timeline.
¿Y como se hace eso? Creando un contenido que les encante y les sirva de tanta ayuda que sean ellos los que te necesiten. Para ello debes conocer a que cliente te enfocas y sus necesidades. También hay que tener cuidado con las tendencias, ya que seguirlas puede llevar a que el contenido que ofreces en redes sociales atraiga a unos pocos seguidores más a los que no les interese tus servicios fotográficos.
También es importante crear un plan de publicación y un calendario de cuando hacerlo para mantener una periodicidad. Esto ayudará a que centres tu contenido hacia lo que necesitan tus posibles clientes y que siempre tengan nuevo material que consumir.
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