Hoy queremos responder una pregunta muy frecuente. ¿Cuánto equipo de iluminación para fotografía profesional necesito? Ya que cuando empezamos el negocio fotográfico tendemos a sentirnos inferiores al no disponer de mucho equipo de iluminación, ya sean flashes, difusores u otros.
Y antes de empezar resolver esta duda y darte todos los consejos me toca recordarte que esta semana continua el curso de Set A Light 3D y el tercero de Capture One Pro.
¿Cuánto equipo de iluminación para fotografía profesional necesitas?
En fotografía se tiende a pensar que necesitamos lo más caro y cuanto más equipo mejor. Y como ya sabrás, nosotros no somos partidario de ese pensamiento. Lo primero porque ningún presupuesto es infinito, por muy alto que sea. Y lo segundo porque muchas veces pensamos únicamente en los flashes olvidando otros apartados igual de importantes y necesarios.
Además tu equipo de eliminación flash dependerá de tus necesidades y estilo de fotografía que hagas. Y como no podemos darte una única respuesta, vamos a ayudarte a que decidas bien a través de una serie de preguntas que debes replantearte.
¿Qué equipo de iluminación necesita tu tipo de fotografía?
- Equipo de flashes portátil o fijo:
- Esta es la primera pregunta que debes hacerte, ¿necesitas fotografiar en exteriores donde no tienes tomas de corriente donde conectar tus flashes? ¿Necesitas un equipo pequeño que puedas transportar? O por el contrario no tienen ninguna de estas limitaciones.
- Potencia del destello de flash:
- Otro de los apartados a considerar es si vas a necesitar mucha potencia o poca. No olvides que al colocar difusores o reflectores se pierde mucha potencia de luz.
- Cuantos puntos de luz:
- Aquí ya depende de muchos factores. Por ejemplo si es muy grande el espacio a iluminar o de tu estilo. Pero ten en cuenta que con 3 puntos de luz podrás hacer prácticamente todo.
Especificaciones técnicas de tu equipo de iluminación.
En este apartado es necesario replantearte si tu tipo de fotografía requiere que dispares con alta velocidad o una tasa de refresco muy corta, si quieres que tus flashes vayan a batería, pilas o tengan esta posibilidad junto a la de conectarlos a la corriente. Esto hará incrementar o disminuir el coste del equipo de iluminación para fotografía profesional.
Cuida tu presupuesto en iluminación para fotografía.
Y es que como decía antes, no solo hay que invertir en flashes de mano o de estudio. No puedes olvidar el resto del equipo, ya que normalmente la suma de estos termina incrementando mucho el presupuesto, y no puedes quedarte corto.
Disparadores, trípodes, jirafas, contrapesos… pero sobre todo los difusores. Ya que estos terminan siendo el 70% del resultado de tu fotografía. Con el flash desnudo estarás limitando mucho tus esquemas de iluminación.
Y como última recomendación, si no tienes todo el presupuesto que te gustaría tienes disponible en la academia el curso de cómo montar tu propio estudio de fotografía low cost. Donde incluso te recomendamos equipo de iluminación para fotografía profesional según tu presupuesto.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
Deja una respuesta