
¿Campañas publicitarias en Spotify? Sí, es otra manera de llegar a posibles clientes que necesites tus servicios fotográficos. Y es que no solo debes tener en cuanta a Instagram Ads, Facebook Ads o Google Ads a la hora de lanzar tu publicidad. Por eso, en este episodio te vamos a contar todo sobes las campañas publicitarias en Spotify para fotógrafos o fotógrafas.
Y como siempre, me toca recordarte lo que podrás ver y aprender esta semana en nuestra academia. El lunes y el miércoles se publican los últimos capítulos del curso de SEO básico y el viernes continúa el segundo curso de Capture One Pro.

¿Por qué hacer publicidad en Spotify?
- 90 Millones de personas escuchan Spotify gratis (es decir con anuncios)
- En 2020 el audio digital superará a la escucha en radio (59,8% frente a 40,2%).
- El 91% de usuarios de la Generación Z en España escucha audio digital en streaming y el 78% de los Millennials.
- Los usuarios están «Obligados» a escuchar o ver tu anuncio. Ya que los usuarios casi siempre están usando Spotify sin tener el dispositivo delante.
- Es un nicho en el que puedes llamar la atención con tan solo ser de los pocos que hacen publicidad allí.
Tipos de anuncios en Spotify
Banner display
El típico banner que puedes encontrar en otras plataformas de publicidad. Es decir una imagen que enlaza al apartado de tu web. (Disponible solo para versión escritorio)
Cuña o cover de audio
Grabas tu propio «cuña publicitaria» en audio de 30sg y se reproducirá a los usuarios que no tengan la versión premiun de Spotify. Si lo tuyo no es grabar audios, Spotify te da la posibilidad de que le pases el texto y ellos mismos te graban el anuncio. (Disponible en escritorio, tablet y smartphone).
Cuña de vídeo
Te permite insertar un video de entre 15 a 30 segundos a los usuarios que estén en ese momento usando Spotify, Y solo te cobran si han visualizado el 100% del anuncio. Además el video es un enlace a tu web. (Disponible en escritorio y tablet).
Playlist patrocinada
Otra manera de publicarte es crear una playlist que estará disponible para todos los usuarios de Spotify donde verán siempre un banner, en la propia playlist, con un texto y enlace a tu web. (Disponible en escritorio, tablet y smartphone).
Homepage takeover y Homepage billboard
Dos tipos de banners que ocupan toda la pantalla y que aparece mientras los usuarios navegan. (Disponible solo en escritorio).
Sesión patrocinada
Es cuando ofreces media hora libre de anuncios a los usuarios de Spotify a cambio de que escuchen tu anuncio de audio. (Disponible en escritorio, tablet y smartphone).
¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Spotify?
Lo primero que hay que saber es que Spotify nos ofrece dos plataformas desde las que hacer campañas publicitarias. Por un lado esta Spotify for Brands, que está enfocada a grandes marcas con mucho presupuesto. Y desde hace poco Spotify ofrece otra plataforma llamada Spotify Advertising, que es la que nos interesa, ya que está orientada a pequeñas empresas y freelance.
Y la gran pregunta de cuanto cuesta anunciarse en Spotify es fácil. Estás obligado a invertir un mínimo de 250 euros para poder empezar a lanzar campañas de publicidad en Spotify.
¿La publicidad en Spotify es buena para el sector fotográfico?
Está claro que Spotify no es la plataforma publicitaria más económica del mundo, al menos es de las pocas que te obliga a invertir un mínimo de euros tan alto. Pero lo importante no es lo que quieras invertir en publicidad sino el retorno de la inversión que consigas.
De nada te sirve invertir solo 50 euros si el retorno de esta inversión es 0. O como mucho te aporta unos cuantos likes o visitas a tu web que no terminan convirtiéndose en clientes. Y al igual que no nos suele temblar el pulso cuando invertimos miles de euros en equipo fotográfico (sin ninguna garantía de conseguir más clientes), ¿por qué no se hace en la publicidad? Cuando esta es una técnica que si te hace llegar a esos posibles clientes.
Por último hay que destacar que lo mejor es probar, no ir ni hacer siempre lo mismo que vemos sin replantearnos ninguna estrategia. Y si apuestas por invertir en la publicidad en Spotify ten claro que debes crear unas creatividades atractivas para tus anuncios, ya sean en video, en audio o en texto.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
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