Se avecina un gran cambio en Facebook Ads, el píxel de Facebook va a desaparecer y se va a cambiar por la API de conversiones, pero antes pongámonos en situación. Facebook Ads es la plataforma de campañas de publicidad más usada entre los y las fotógrafas. Una herramienta esencial para conseguir más visibilidad, pero sobre todo para conseguir nuevos clientes. Y en este episodio lo dedicamos a los grandes cambios que vienen y que debes conocer.
Pero antes te recordamos que esta semana en la academia tienes otros capítulos del curso de iluminación en fotografía y el viernes comienza el curso de Capture One.
Las claves del éxito de Facebook Ads
Que Facebook tenga una de las plataformas más usadas para lanzar campañas de publicidad es gracias a todos los datos que tienen sobre nosotros. Años y años trackeando nuestra información a través de Facebook e Instagram hace que nos conozcan más que nosotros mismos. Y esa información vale oro, ya que nos da la posibilidad de enseñar nuestros anuncios exactamente a nuestros clientes ideales.
Pero su éxito no solo se basa en su infinidad de datos y su consiguiente posibilidad de segmentación a la hora de a quien mostrar tus anuncios….
Comportamiento de tus visitantes
No solo hay que lanzar publicidad… hay que analizar que sucede después, Y Facebook pone a nuestra disposición no solo las estadísticas de nuestros anuncios, sino que también podemos conocer que hacen estos usuarios que vienen a nuestra web a través de un anuncio. Lo que implica múltiples posibilidades y poder tener una eficacia perfecta de conversión.
Creación de audiencias
Y otra de las claves más importante del éxito de Facebook Ads y a su vez una de las más desconocidas para las personas neófitas es la posibilidad de crear audiencias similares y personalizadas.
Esto te permite enseñar anuncios únicamente a los visitantes de tú página web que hayan hecho algo en concreto. Por ejemplo, los que hayan visitado tú página de servicios fotográficos, los que hayan estado más de 3 minutos en tu web, o cualquier acción para cribar entre los que han llegado a tu web y no les interesa y los que realmente son clientes potenciales.
Esto hace que la afectividad de tus anuncios sera enorme, y tambien te permite crear audiencias similares. Es decir le pides a Facebook que te busque gente similar a las personas que te han escrito en tu formulario de contacto para contratarte.
El píxel de Facebook
Todo esto y muchas más cosas se consiguen gracias al píxel de Facebook. El cual debes «instalar» en tu web, es decir poner un trocito de código dentro de tu página web. Dicho así algo parece muy difícil pero hay plugins que te lo hacen con un solo click. Pero…
¿Qué es el píxel de Facebook?
Básicamente es una cookie, esas que tenemos que aceptar o denegar cuando entramos en cualquier web. Estas cookies son como migas de pan que dejan tus visitantes cuando entran en tu web, ya sea de manera orgánica o por un anuncio y que permite trackear toda la información y comportamiento.
¿Y si no usas el píxel de Facebook?
Si no estás usando el píxel de Facebook estás perdiendo el gran potencial de esta plataforma de publicidad. Todo lo que comentaba antes deja de funcionar. Por lo que la publicidad se vuelve más cara y mucho menos efectiva.
El píxel de Facebook va a desaparecer
Sí, va a desaparecer… Y ahora que entiendes su importancia, sabes qué Facebook Ads perdería mucha eficacia y por tanto salimos perdiendo nosotros. Pero ¿por qué va a desparecer?
- Las cookies van a empezar ser gestionadas por los navegadores, pare evitar que aparezca el molesto banner cada vez que entras en una web.
- Esto quiere decir que si rechazas las cookies en tu navegador el píxel dejara de funcionar en todas las webs
- A día de hoy muchos navegadores ya capan las capacidades de muchas cookies
- Pero sobre todo… Para 2022 se quiere hacer desaparecer todas las cookies.
La API de conversiones de Facebook es la solución
Facebook no puede permitir morir el gran negocio que tiene con Facebook Ads por culpa de la desaparición del píxel, y para ello ha creado la API de conversiones. Evitando tecnicismos, una API es una herramienta que conecta dos plataformas.
La API de conversiones lo que hace es conectar tu servidor, es decir tu web, con Facebook saltándose el intermediario que sería las cookies. Esto además de solucionar la ausencia del píxel, abre todo un mundo de posibilidades nuevas y sobre todo aumentará la eficacia de Facebook Ads.
Esto hará que sea más fácil conseguir clientes nuevos cuando usemos campañas de publicidad. Por lo que ambas partes ganamos. Pero ten en cuenta que esto está gestándose ahora mismo. Por lo que, de momento, debes seguir usando el píxel de Facebook, en un futuro cercano convivirán ambas opciones hasta que llegue el momento en el que solo podamos usar la API de conversiones.
El otro cambio de Facebook Ads
El otro cambio que ha anunciado Facebook es que quita la regla del 20% de texto. Esta norma obligaba a que tus creatividades, es decir, las imágenes o miniaturas que uses en tus anuncios no podían tener un texto que ocupara más del 20% del total de la imagen.
Da igual que usases una frase gigante o mucho texto pequeño, si superaba el 20% del tamaño Facebook no te permitía lanzar el anuncio. Esta regla era para evitar que los anuncios rompieran la estética organica del feed de Instagram o de Facebook. Y en el podcast contamos el porqué de este cambio y que debemos hacer a partir de ahora.
Conclusión
Hoy te hemos traído un tema un poco técnico pero muy necesario, ya que hay que estar al tanto de los cambios para poder aprovecharlos y dejar de perder dinero usando mal las herramientas de marketing que tenemos a nuestro alcance.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.
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