En este capítulo conocerás cuáles son todas las partes de la interfaz y cámara. Empezaremos por la interfaz de Set A Light 3D, ya que al principio puede suponer mucha información al tener todas las herramientas del estudio de forma visual. Además, explicaré una a una todas las opciones de las pestañas superiores para un correcto uso de todas las virtudes del programa.
Dentro del panel principal, tenemos el lateral izquierdo que nos muestra de forma detallada las características de lo que hayamos pinchado (pudiendo ser el propio estudio, el modelo, los flashes, un mueble…) para así poder modificar todas las opciones de dicho producto. En el centro izquierda disponemos del visor general que nos brinda la posibilidad de movernos cómodamente por el espacio.
En la parte inferior, como si de un almacén se tratase, tenemos varias pestañas donde almacenamos tanto el material de iluminación como cualquier otra ayuda, atrezzo o incluso modelo. A la derecha tenemos la visión de nuestra cámara, pudiendo tener al instante el resultado de la fotografía con la iluminación que dispone el espacio. Además, podremos configurar tanto la cámara (junto con su factor de recorte) como la óptica a usar, la velocidad, diafragma, iso y temperatura de color.
Por último en la parte inferior derecha tenemos dos opciones, o ver un pequeño dibujo con un plano cenital describiendo la escena o un listado del equipo utilizado para la sesión, con la posibilidad de eliminar de forma momentánea alguno de los elementos (como si de una capa de Photoshop se tratase gracias al ojo que viene en cada capa).
Una vez conozcas la interfaz y cámara, te será mucho más sencillo seguir trabajando en cada una de las pestañas que pasamos a describir en los próximos capítulos de este curso de Set A Light 3D.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.