En este vídeo vamos a trabajar con los modelos en set a light 3D. Y es que esta es otra de las claves por las que este software de Elixxier nos facilita tanto el trabajo fotográfico. Ya que igual que nos da todas las posibilidades y equipo que siempre hemos soñado en un estudio de fotografía, también nos da todas las posibilidades que puedas imaginar a la hora de tener todos los modelos que quieras.
La personalización que nos ofrece este software respecto a los modelos a fotografiar es muy amplia y sesgada, pudiendo trabajar de forma automática con varios patrones o de forma manual ajustando cada uno de los gestos con los que queramos transmitir una pose.
Comenzamos eligiendo el tipo de modelo, ofreciéndonos entre hombre y mujer, joven o mayor, pieles claras u oscuras, e incluso personalizable con la posibilidad de poner una piel completamente blanca (como si de un maniquí o muñeco se tratase) además de poder configurar el tipo de pelo y color del mismo.
Continuaremos con la ropa, ya que existen varios modelos completamente configurables con color y material (pudiendo hacer que brillen más o menos dependiendo de la luz), e incluso todo tipo de extras como gafas, sombreros, calzado, e incluso el color de las uñas. También existe la posibilidad de hacer eliminarla para hacer desnudo o trabajar con lencería.
Por último podremos utilizar una serie de poses preconfiguradas que nos ayudarán a automatizar la dirección de los modelos. Si por el contrario queremos más personalización, existen dos posibilidades, moviendo cada una de las partes del cuerpo de forma semiautomática o completamente automática pudiendo girar o mover la articulación en los tres ejes.
Esto puede conllevar más esfuerzo al principio, ya que son muchas variables, pero el resultado es mucho más natural y concreto. Y esta gran configuración de los modelos o el modelaje hace que sea aún más útil a la hora de ensayar al máximo detalle las futuras sesiones que tengas que hacer en el estudio de fotografía.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.