En este capítulo veremos como manejar y crear un estudio fotográfico virtual. Ahora que conocemos cada detalle de Set A light 3D y de su interfaz es el momento de empezar a sacarle el máximo partido a este magnífico programa. Y es que la creación de un set del estudio fotográfico es una de las características más importantes para poder desarrollar todo el potencial de este software especializado.
Podrás duplicar en formato digital tu propio estudio o espacio para que así te sea más fácil y sencillo utilizar cada una de las herramientas que dispongas. También es una fuente infinita de posibilidades a nivel creativo, ya que podrás usar materiales que no dispongas en formato físico, pudiendo ver cuál sería el resultado aplicándolos en tu espacio virtual.
Podrás elegir la altura, longitud y ancho de la sala junto con el color de las paredes, suelos y techos (factor importante cuando realizamos rebotes o tenemos contaminación lumínica parásita) además del resto de elementos como fondo o ciclorama, modelo, muebles…
Utilizando varios deslizadores, podrás tener un control total en 360 grados del espacio, pudiendo ver con detalle cómo afecta la iluminación en cada uno de los elementos, moviéndose no solo en un eje horizontal, sino vertical y panorámico.
Por último, podrás marcar con una línea imaginaria cuáles son las distancias de cualquier elemento como por ejemplo, desde los flashes hasta el modelo. De esta manera podrás replicar todo lo creado en este estudio fotográfico virtual en tu estudio real, sin que haya ninguna variable y que el resultado sea exactamente igual a lo visto en este programa.
Este es el potencial de Set A Light 3D, todo el tiempo y dinero que puedes ahorrar o lo mucho que puedes aprender sobre iluminación o en el uso y trabajo en el estudio fotográfico. ¡Vamos a ello!
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.