
Vamos a ver distintos ejemplos de esquemas de iluminacion con Set A Light 3D. Y es que en este último capítulo pondremos en práctica todo lo aprendido durante el curso, creando desde el inicio un espacio apropiado para la sesión (dimensiones, color del fondo o imagen que queramos añadir o elementos de la escena). Después estableceremos donde se colocará el modelo y su pose, ya que es importante para después saber donde colocar los puntos de luz sin perder por ejemplo la parte de la mirada.
Tras ello, planteamos qué tipo de iluminación necesitamos y cuál será (si lo necesitase) el difusor o reflector . La inclinación y altura de los mismos es otro punto característico que no debemos olvidar, teniendo que ajustar desde la cabeza del flash la direccionalidad. Por último en la pestaña de setup, ajustaremos los parámetros de cámara, e incluso modificaremos el objetivo si lo vemos necesario para ser lo más realistas posible al material que disponemos.
Después de esto deberemos tomar una fotografía, apareciéndose en el timeline, para cambiar a la pestaña vista y renderizar la imagen. El siguiente punto es ir a la pestaña exportación para configurar a nuestro gusto la forma de leer el esquema de iluminación, con una o varias imágenes de referencia, el set list o incluso la distancia entre los puntos de luz y el modelo. Además podremos añadir un logo o nombre del set al cambiar de formato entre jpg o pdf.
Finalmente si queremos seguir ampliando la comunidad de Set a Light 3D Studio, subiremos nuestra creación a la base de datos de la plataforma para compartirla con otros fotógrafos y fotógrafas y de esta forma poder incluso mejorarlo con recomendaciones o comentarios de la comunidad.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con estos ejemplos de esquemas de iluminación terminamos el curso de Set A Light 3D, este fantástico Software donde puedes probar y aprender muchísimo respecto a la iluminación en fotografía de estudio sin salir de casa.