Llegamos al final de este curso sobre un trabajo real revelando la sesión de buses que nos encargaron. La postproducción la haré con Lightroom Classic (te recuerdo que también tienes cursos de este mítico software). Tras estudiar y adaptarse a las necesidades del cliente y tomar las fotografías solo nos queda el apartado de revelado. Estableceremos una base donde podamos copiar los ajustes de una sola fotografía para después pegárselas al resto en pequeños lotes, facilitando y acelerando el proceso de revelado.
Uno de los puntos clave a editar sería la recuperación de las zonas oscuras y claras, emulando o imitando la técnica de HDR. Desplazamos la información del histograma hacia la zona media o de los grises, pero sin perder el ímpetu de la fotografía (no es solo bajar el contraste, sino recuperar y repartir la información lumínica existente por toda la fotografía).
Otro sería corregir de forma general tanto la lente como la aberración cromática, ya que las fotografías han sido tomadas con una óptica fija y en ocasiones a contraluz (siendo esto uno de los principales motivos por lo que aparecen estas aberraciones).
Como último punto importante hablamos del balance de blancos, en ocasiones gran olvidado y que en estos ejemplos al trabajar en el interior del autobús, hemos modificado debido a la polarización y protección de los cristales interiores, tiñendo ligeramente la escena.
También en este capítulo te mostraré un breve ejemplo de cómo una panorámica sin técnica o prisas se convierte en un problema de edición al no tener en cuenta el paralaje, teniendo líneas torcidas que les cuesta juntarse.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.