
En este capítulo te mostraremos cuál es el equipo para fotografiar buses. O más bien cuál es el equipo que decidí usar para hacer esta sesión que ya sabes que tiene tantas peculiaridades y restricciones. Verás la cámara, el objetivo, trípode y demás herramientas que he utilizado para cubrir el trabajo de forma profesional y el porqué las elegí.
Pero sobre todo aprenderás que equipo para fotografiar buses podrías utilizar tú. Ya que no todo el mundo tiene el mismo equipo fotográfico, ni todas las sesiones son iguales. De esta forma sabiendo elegir que necesitas llevar para realizar la sesión de fotografía te será más sencillo aplicar y entender. Todo depende de la técnica que quieras aplicar, de las necesidades del trabajo, etc.
También entenderás que de nada sirve llevar todo el equipo que tengas. No hace falta matar moscas a cañonazos. Tampoco necesitas comprar nada de equipo para una sola sesión. Es mejor es ahorrar ese dinero para invertirlo en otras acciones y saber adaptar tu equipo al trabajo. Tampoco hay que olvidar que puedes tener la posibilidad de alquilar lo que te falta o pedírselo puntualmente a algún compañero o compañera de profesión. Pero lo importante es ser versátil, solvente e imaginativo.
Como adelanto de dire que llevamos poco equipo por la ligereza y rapidez con la que nos deberíamos mover por el entorno y dentro del bus, también llevamos en la mochila unas herramientas específicas que no tienen por qué ser de precio elevado.
Por último, aunque no forme parte del equipo propiamente dicho, quiero recalcar que no debes olvidar los contratos. Son imprescindibles para que queden todos los puntos claros previamente a la sesión y evitar sorpresas desagradables. Además de guardar una copia por escrito por si hubiera malentendidos o puntos de los que no se estén de acuerdo en un futuro. Es importante que tanto ellos como nosotros estemos blindados frente a situaciones que se salgan de los márgenes de lo acordado. Todo esto es lo que te enseñaré en este capítulo del equipo para fotografiar buses prémium.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.