En este capítulo veremos el briefing y las técnicas necesarias para preparar esta sesión para la empresa de autobuses de lujo. Ahora que ya sabemos los por menores del encargo y cuáles son las necesidades de la empresa, nos toca realizar un poco de investigación para poder preparar un briefing y conocer que técnicas fotográficas vamos a tener que realizar en la sesión de trabajo.
El primer paso seria analizar la actual identidad visual de la empresa que te ha contratado. De esta manera podremos ver que aciertos o posibles fallos tienen (según nuestra perspectiva fotográfica). Entendiendo aún más sus necesidades y lo que esperan de nuestro trabajo. También es importante analizar que hace la competencia. Y más en un sector tan nicho como este de autobuses premium.
E igual de importante en estos casos es la comunicación con la empresa, cuanto más podamos saber de lo que quieren y esperan de nuestras fotografías mejor. Si dejamos cosas en el aire corremos el riesgo de que no terminen satisfechos con el trabajo, por no cumplir sus expectativas o necesidades. Para ello podemos pedirles un briefing o en caso de no conseguir esto deberíamos realizarlo nosotros para enseñarle un posible resultado.
Y con todo este estudio hecho ya podremos analizar que fotografías vamos a realizar durante la sesión y por tanto conocer que equipo y técnicas vamos a tener que desarrollar para este trabajo. Con ello ya tendríamos buena parte del trabajo hecho, evitando improvisaciones peligrosas o sustos durante la sesión de fotos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Ahora entiendes lo esencial que es el briefing y las técnicas que debemos realizar previamente al día de la sesión para tener todo bien atado. Nos vemos en el próximo capítulo del curso.