
Comenzamos el curso analizando el encargo y sus necesidades. Algo que es clave en cualquier trabajo por dos razones. La primera por entender como conseguir más encargos y lo segundo para conocer como llegar a este tipo de clientes en función de las necesidades que tienen como empresa.
Cuando trabajamos con empresas BTB (bussines to bussines) hay que tener claro que no nos contratan porque les guste la fotografía o porque les guste nuestro trabajo, esto es solo un factor más por el que nos eligen. Pero no podemos olvidar que no nos contratan por gusto, sino para cubrir una necesidad. Ya sea para publicidad, identidad corporativa, informativas y un sin fin más de posibilidades y necesidades.
Cada sesión puede ser un mundo distinto aunque te contrate la misma empresa, por eso tenemos que saber que es lo que necesitan y como poder ayudarles con ese «problemas». Esto es algo esencial tanto para conseguir clientes nuevos como para conseguir nuevos trabajos con mismos clientes.
En este capítulo veremos porque conseguí este trabajo. En que consistía el encargo y las necesidades tan particulares tenía la empresa. Junto a las restricciones que me plantearon a la hora de poder llevar a cabo la sesión. También verás como buscar inspiración o algo tan clave como el contrato.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.