Tras todos los pasos anteriores es hora de hacer el revelado de la sesión para poder entregar el trabajo final a los clientes. El postprocesado de la imagen reforzará y terminará de corregir los posibles problemas o inconvenientes que se hayan desarrollado durante la sesión. No siempre es posible tener todas las condiciones tanto lumínicas como físicas en el set fotográfico y es por esto que cada lote o bloque de fotografías se editarán de formas diferentes.
Partimos de un revelado sencillo desde Lightroom para ambos sets, donde ajustaremos los parámetros de iluminaciones, sombras, negros y blancos. Además el enfoque será otro de los ajustes necesarios para afinar la edición. En las fotos de ella intentaremos corregir en HSL las dominantes de color magentas. Finalmente copiaremos los ajustes y los pegaremos a todas las fotografías.
Tras esto, pasamos las fotografías a Photoshop y allí seguimos los siguientes pasos; primero eliminar todas los elementos o impurezas de la fotografía (la foto de ella nos llevará más tiempo, ya que tenemos que seleccionarla perfectamente) después haremos un dodge and burn localizado para tras ajustar los colores si fuera necesario pasar a un enfoque por separación de frecuencias o inclusive paso alto si fuera necesario. Por último exportaríamos las fotografías en los formatos de psd, jpeg alta calidad y jpeg para web.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Hasta aquí todo el revelado y edición, dando por finalizado este nuevo tipo de cursos. Pronto iremos haciendo más cursos con diferentes tipos de trabajos y de tipos de fotografías. Y recuerda que puedes seguir aprendiendo con el resto de cursos de la academia vivir de la fotografía.