Siempre deberías hacer un trabajo previo y preparar técnicas e influencias para cada trabajo. Y es justo lo que vamos a hacer en este capítulo donde estudiaremos las posibilidades del espacio y materiales para poder conseguir fotografías con un mayor contraste o desarrollo dramático. Para conseguir captar la atención del espectador.
Es por esto que descarto la idea de usar la luz ambiente del espacio y controlar por completo la luz en la sesión usando flashes con suficiente potencia (por encima de 300w) para trabajar cómodamente sin que afecte el ambiente.
Los parámetros estándar que usaré durante la sesión serán de 1/200 F8 ISO 100 teniendo un contraste lumínico de -1 pasos de luz una luz de relleno y de +1 pasos de luz en la luz de contra. A esto hay que sumarle el difusor beauty de 80cm, la copa metalizada y el snoot con panel de abeja o grid que nos ayudarán a redireccionar matizando o suavizando las sombras en el sujeto.
Como los clientes trabajan dentro del mundo artístico circense podemos buscar las influencias o referentes en ellos mismos, ya que en ocasiones prefieren ser ellos los que gestionan este tema debido a la propia técnica física y posibilidades en cada aparato circense. La otra posibilidad es buscar las palabras clave de cada especialidad para tener más referencias visuales o reforzar lo que te cuentan los clientes. Y sin olvidar la preparación del briefing gracias al estudio de técnicas e influencias.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.