En este primer curso vas a poder ver el desarrollo del trabajo para una sesión circense. Como dije antes, te voy a contar todo, desde que me contactan los clientes hasta la entrega de las fotografías. En este capítulo que inaugura el curso, me centro en contarte que pedían los clientes y que necesitaban, ya que los trabajos no son solo: «voy a hacer fotos».
Este trabajo en particular tenía unas limitantes muy claras que eran espacio y tiempo. Además también era muy importante cuál iba a ser el resultado final de las fotografías, es decir para qué querían esas fotografías los clientes.
Me vas a acompañar mientras aprendes a como hacer la preparación previa, pasando por las técnicas e influencias a desarrollar, sin olvidarnos de los materiales y puesta en escena hasta la edición final. De esta forma tendrás una versión realista de lo que supondría un trabajo profesional remunerado de este estilo para poder realizar otro igual o parecido si lo necesitáramos. O aprender a implementar esto en futuros trabajos aunque no tengan mucho que ver con esta trabajo.
También es super importante estudiar cuáles son las necesidades principales del cliente y poder ofrecer el trabajo adaptando espacio y materiales a la sesión es una de las dificultades iniciales a las que debe enfrentarte. Por eso es muy útil crear un briefing previo con las ideas y esquemas lumínicos nos ayudará a dar las primeras pinceladas a nuestro proyecto.
Al final verás porque opte por un número muy concreto de fotografías y como decidí crear dos espacios muy diferenciados para conseguir unos patrones diferentes en el resultado e interpretación para cada uno de los acróbatas.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.