Para terminar este curso vamos a crear un retrato ochentero. Y es que el estilo o estética de los ochenta lleva años de moda gracias a series como Stranger Things y otras muchas producciones audiovisuales. Para conseguir este estilo concreto vamos a usar un tipo de iluminación concreta y además aprovechando los elementos que nos ofrece el medio.
En este caso teníamos disponible un Chevrolet Corvette, que es el elemento que nos dio la idea a la hora de crear el ambiente lumínico. Además, también disponíamos de un amplio garaje que nos refuerza la estética de la sesión y que debemos sacar partido. Utilizando la luz continua de los faros, crearemos diferentes fotografías donde gracias al humo de un vapeador que tiene el modelo, destacaremos como la luz pasa por entre la modelo y el fotógrafo.
Pero no solo dispondremos de esta iluminación, ya que necesitamos rellenar la escena y para ello he colocado una luz de contra con una copa reflectora para endurecer aún más la luz que sale del flash. De esta forma tendremos el interior del coche y las lunas llamando la atención, además del resto de la carrocería y capó.
Para completar el esquema de iluminación he añadido un flash de mano delante del modelo para rellenarla como luz principal, ya que si no, se vería solamente su silueta y perderíamos la presencia del modelo que está aportando también gracias a su ropa y peinado, la estética ochentera de la fotografía.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
No siempre vas a disponer de elementos tan característicos como este clásico coche, ni tampoco debes estar ceñido a realizar un retrato ochentero. Pero seguro que tiene a mano objetos o elementos de otras épocas que te permitan desarrollar tu creatividad a la hora de integrarlos en tus retratos y de crear una iluminación acorde a la situación.