En este capítulo aprenderemos a usar proyecciones de luz sobre los modelos a los que retratemos. La creación de ambientes puede darse por diferentes motivos (físicos gracias al humo y la visualización de los haces de luz o mentales debido al refuerzo de la emoción mediante colores o imágenes). Es por esto que utilizaremos un proyector para conseguir esa ambientación mental y teletransportar a nuestro modelo a otra época.
Utilizaremos el proyector desde un lateral de la escena para que la imagen pase por detrás del modelo y no se vea encima de él. Esto también nos permite que no aparezca su sombra en el fondo, quedando más realista y dejando al modelo subexpuesto.
Por otro lado, no queremos que se vea únicamente la silueta del modelo, por lo que utilizaremos un panel led con la misma potencia que el proyector para compensar y arropar al modelo, integrando un color que vaya acorde con los colores del fondo.
De esta forma conseguimos que tanto el fondo como el modelo sean uno. Ya solo nos queda añadir elementos con los que jugar con son una cabeza de toro o unas cadenas que dan más espectacularidad y fuerza al modelo (fomentando así su papel o intención interpretativa). Con lo que conseguimos una fotografías creativas gracias a las proyecciones de luz.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.