Comenzamos el curso de retrato creativo con la sesión Catwoman de Tim Burton. Y es que muchas han sido las influencias creadas gracias al imaginario de Tim Burton, jugando con el estilo oscuro y dramático del mismo, pero aportando siempre un detalle a los colores que representan ciertas emociones que arropan a la historia de sus personajes.
En esta sesión de retrato creativo quiero mostrarte una versión de la Catwoman de Batman vuelve dirigida por Tim Burton, una Catwoman muy colorida, pero planteada desde ese imaginario, donde los colores de la noche son el azul y el morado.
Para ello he creado una piscina de leche con unos plásticos gruesos de pintura y una estructura hexagonal utilizando trozos de cartón pluma unidos por pegamento termofusible. De esta forma tengo una piscina con veinte centímetros de agua sin posibilidad de fugas y con la forma que yo quería (circular) para conseguir que no se vieran tanto las esquinas.
Después he utilizado seis litros de la peor leche y más barata (generalmente estas tienen más colorantes) por lo que el agua queda completamente teñida de blanco.
El esquema de iluminación utilizado es sencillo, dos contras con strips cada una de un color diferente. He probado a añadir una luz principal con un beauty, pero quedaba demasiado iluminado el sujeto y perdía ese toque tétrico y oscuro de las sombras en el rostro del modelo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.