Una de las opciones más utilizadas en la edición de fotografías es la separación de frecuencias. Y aunque no solo se usa esta técnica para el retoque de piel, por ejemplo, también se usa para mejorar el enfoque de las fotografías. En este capítulo aprenderemos como implementar esta técnica en el retoque de pieles para tus retratos.
Con la separación de frecuencias conseguimos tener dos capas diferentes de la misma fotografía, donde una de las capas será donde tengamos el color y por otro la textura. De esta manera podremos editar ambos apartados por separado. Con lo que las posibilidades se multiplican a la hora de realizar mejores ediciones de pieles.
Esta técnica nos ofrece las mejores posibilidades, pero también es las que más tiempo nos puede llevar si somos muy exigentes con las pieles. Por lo que también aprenderemos a reducir el tiempo de edición al realizar una acción con la que podremos ahorrarnos algo de tiempo para “armar” esta acción de separación de frecuencias.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.