En el segundo capítulo del curso vas a aprender como hacer una edición rápida de pieles. Consideramos como “edición rápida” una corrección superficial de cualquier impureza de la piel que no nos lleve más de cinco o diez minutos. Para ello utilizaremos las herramientas por las que Photoshop es tan famoso, el pincel corrector puntual (junto con el resto de su familia).
El pincel corrector puntual nos permite utilizar un pincel para seleccionar la zona a modificar de forma automática, reemplazando lo pintado por otra zona de la fotografía. Con el paso de las actualizaciones esta función se ha ido mejorando hasta niveles impensables. También tenemos la posibilidad de utilizar el pincel corrector que gracias a realizar un muestreo previo nos ayuda a reemplazar la zona seleccionada.
Otra herramienta muy parecida sería el tampón de clonar, pero este lo hace de forma más “agresiva” al no integrarse tan bien con el fondo y solo cortar y pegar en la zona seleccionada. Por último, podremos aplicar la herramienta parche para arrastrar las texturas de otra zona sin afectar tanto al color del elemento donde peguemos el recorte que hayamos hecho. Este proceso es el más rápido, pero a la vez el que puede notarse más si no somos precisos con las cuatro herramientas.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.