La gran pregunta que mucha gente se pregunta es ¿cuánto debo cobrar como fotógrafo? Pero para responder esta pregunta antes hay que analizar los gastos que conlleva ser fotógrafo o fotógrafa.
Por eso dedico este capítulo a enseñarte a que analices todos los gastos que tienes. Desde los costes directos humanos a los costes asociados al trabajo de esta bonita profesión. ¿Esto para qué sirve? Al analizar los gastos que te conlleva ser fotógrafo podrás calcular el precio mínimo que debes cobrar por hora de trabajo.
De esta manera, al ser un precio extraído del cálculo exacto de tu situación y circunstancias, te aseguras que como mínimo vas a poder ganar el dinero suficiente para cubrir los gastos mensuales que tienes como persona y como fotógrafo.
Pero no solo eso, además este análisis te va a ayudar a tener un control exacto de tus gastos para que no caigas en el derroche sin darte cuenta, que es algo muy habitual entre los fotógrafos y fotógrafas que no llevan un control de sus finanzas personales.
También vas a aprender otra cosa muy importante. Te voy a enseñar como debes rentabilizar tu equipo, tanto el que tienes ya comprado como tus futuras renovaciones de cámara o adquisiciones de nuevo equipo. Y al final del video también te dejo un enlace a una hoja de cálculo que he preparado para facilitarte saber cuáles son tus gastos y como calcular el precio hora mínimo a cobrar en tus trabajos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.