En esta tercera clase te voy a hablar del efecto ancla, que se basa en un efecto psicologico, es un sesgo cognitivo con el que tomamos la primera información que recibimos como referencia para tomar decisiones. Y aunque esto pueda parecer complicado en realidad no lo es. Y conociendo este comportamiento psicológico vas a poder aumentar las contrataciones.
Sabes que es habitual recibir peticiones de presupuesto por parte de tus posibles clientes pero cuando les mandas tus precios, muchos ni te contestan para decirte que no les interesa. O ves como en tú web de fotografía hay visitas que llegan a tu página de servicios pero casi nadie te contrata.
Pues con el efecto ancla puedes cambiar esto. Esta técnica de pricing te ayuda a cambiar la percepción que van a tener tus clientes sobre un mismo precio. Vas a ver como se implementa este efecto ancla de distintas maneras a través de ejemplos reales y también con ejemplos prácticos dentro de la fotografía.
Y no acabamos con esto, ya que también te explico una sub-técnica muy útil y practica de este efecto de anclaje. Me refiero a usar la técnica del bueno, el feo y el malo en tus precios. ¿Quieres conseguir más clientes y evitar que te rechacen presupuestos? Aquí tienes el video.
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¿Qué te ha parecido la técnica del bueno el feo y el malo? llamativa ¿no? además ya ves que es muy útil para conseguir más clientes.
Ahora que has aprendido como funciona el efecto ancla y como afecta a la percepción que tienen tus clientes de tus precios, tienes que ponerla en práctica. Además sabes que puedes conjugar este efecto psicológico con algunos de los que ya has aprendido en capítulos anteriores de este curso de prisión.
Nos vemos en el próximo vídeo, un saludo.