Cualquier web del mundo sufre ataques de fuerza bruta, da igual si tu web la acabas de crear, si llevas muchos años con ella, si tienes muchas o pocas visitas. Nadie se escapa, por ello en este penúltimo capítulo del curso te voy a enseñar a protegerte ante estos ataques. Usaremos un plugin muy liviano con el que olvidarte de este problema de manera sencilla y automática.
Los ataques de fuerza bruta consisten en infinidad de intentos de descifrar tu nombre usuario y contraseña a base de la prueba error para poder acceder a tu página web como administrador. Estos ataques se realizan de manera automática probando los nombres de usuario más habituales y contraseñas poco seguras o vulnerables.
Este plugin lo que hace es limitar la cantidad de intentos fallidos llegando a bloquear la ip o nombre de usuario de quien te está atacando. De esta manera haces imposible que entren en tu web con estos ataques de fuerza bruta. Pero para ello debes configurar el plugin para conseguir que tu web este totalmente protegida.
A lo largo del video te enseño como configurar el número de intentos permitido antes de cada bloqueo o el tiempo que dejas para volver a intentarlo. Con ello también evitamos que tu web se sobrecargue por estos ataques y mantenga la máxima velocidad de carga. También te enseño como bloquear directamente distintas IP´s o como excluir tu IP de estos bloqueos en caso de que se te olvide tu contraseña.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Con esto ya puedes olvidarte de estos ataques para forzar la entrada en tu web como administrador. Y ya solo queda el último capítulo del curso que he reservado uno de los plugins más importantes para el marketing y entender que sucede en tu web o con tus posibles clientes.