
En este capítulo vas a aprender a buscar y corregir enlaces rotos en tu página web con un plugin de WordPress muy interesante. Pero… ¿Qué es un enlace roto? Básicamente es un enlace que redirige a una url de tu web o de una web externa errónea o que lleva a una web caída o una página que ya no existe.
Estos enlaces rotos debes solucionarlos por dos factores fundamentales en cualquier página web. Por un lado es mantener la usabilidad de tu web, es decir, por darle la mejor experiencia de uso de tu web a tus posibles clientes que entran en ella para ver tu trabajo. Si un posible cliente tiene una mala experiencia en tu web puede ser un motivo de no contratación, por lo que perderás trabajos.
La otra clave por la que debes corregir enlaces es para no fastidiar el seo en tu web de fotografía. Esto es porque Google no solo rastrea diariamente todas las webs, si no todos los enlaces que hay en cada una de ellas. Y si se encuentra con enlaces rotos te va a penalizar. O lo que es lo mismo va a penalizar tu posicionamiento en su buscador por lo que puedes bajar posiciones y por tanto flujo de visitas a tu web.
Y para monitorizar los enlaces de tu web vamos a usar un plugin muy potente e intuitivo que escanea tu web. Este plugin te muestra en que estado esta cada enlace y distintas opciones corregir estos enlaces rotos, quitarlos, desvincularlos y otras opciones para que vuelvas a dejar los enlaces de tu web en perfecto estado.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.