Otro de los puntos claves que debería tener cualquier web de fotografía es la protección antispam. Algo obligatorio, sobre todo cuando tu página web comienza a tener un número aceptable de visitas. El no protegerte del spam que circula por internet atacando todas las webs que se encuentre puede terminar dándote un dolor de cabeza y bastante trabajo.
Por eso vamos a utilizar un plugin gratuito de WordPress que te protegerá del spam de los comentarios principalmente, aunque también trabaja muy bien la protección antispam de los formularios de contacto. Aun así también te enseñaré uno de los métodos más efectivos que existen y como implementarlo en tu web. Me refiero al servicio de reCAPTCHA que ofrece Google de manera 100% gratuita.
Akismet es un plugin creado por Automatic, la gente responsable de WordPress, que te permite olvidarte del spam que pueda llegarte a tu web sin complicaciones. Pero con WpForms vamos a realizar una protección aun mayor. Y para ello te enseño que pasos debes seguir y que 3 opciones te permite el reCAPTCHA de Google y cuál es la mejor opción para no «molestar» a tus posibles clientes.
De esta manera estarás implementando una protección antispam 100% efectiva que hará todo el trabajo por ti de manera automática y eficaz. Debajo del vídeo te dejo el link a la página de Google para conseguir esto en Wpforms y otro al plug-in de Akismet.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.